Opinión del Partido Popular: quien mal anda, mal acaba

Opinión del Partido Popular: quien mal anda, mal acaba

Quiero comenzar con estas palabras porque de su lectura cada uno puede sacar sus propias conclusiones y aplicarlas ordenadamente a la situación que en estos momentos estamos viviendo el equipo de gobierno (EU, PP, UV, BLOC) en el Ayuntamiento de Puçol, todo ello propiciado por la actuación irresponsable del grupo municipal del PSOE encabezado por el Sr. Iborra, que es incapaz de aceptar, después de cuatro meses en la oposición, el papel que se le ha encomendado a consecuencia de la merecida moción de censura y que es, sencillamente, EJERCER DE OPOSICIÓN. Tarea difícil para aquellas personas que han estado tantos años ostentando el poder a su manera, con esa visión particular de la política que están reproduciendo últimamente en cada pleno y de la que son testigos nuestros ciudadanos. A estas alturas ya no engañan a nadie diciendo que su oposición es constructiva. Su talante partidista y sus modos y formas irrespetuosas nos obligan a reflexionar sobre el camino recorrido y el tiempo perdido en estos últimos años.

Por primera vez en veinticinco años en nuestra localidad se han bajado los impuestos, lo hemos hecho porque creemos y estamos convencidos que se puede gobernar de otra manera, a los partidos políticos que en este momento estamos gobernando en coalición se nos debe  exigir capacidad de gestión, mayor imaginación y solvencia administrativa para no recurrir a las primeras de cambio a la receta que se ha utilizado en todos estos  años de gobierno del PSOE: subir los impuestos y no ver mejoras sustantivas en los servicios, pero cuando no se sabe hacer otra cosa que la de siempre se debe merecer la desconfianza social.

El equipo de gobierno va cumpliendo su programa y sus promesas, y en poco espacio de tiempo ha tomado decisiones importantes y valientes: aprobó el pasado mes de octubre los presupuestos del 2004, claramente marcados por la austeridad, contención del gasto corriente y a no ser por la disolución y posterior asunción de la deuda de GESPUL, hubiéramos sido capaces de no endeudarnos. Estos presupuestos incluían, por primera vez, una partida de 110.000 euros para subvencionar los libros de texto de nuestros escolares: a estas alturas ya se habrán visto beneficiadas por esta decisión muchas familias. El PSOE, en la oposición desde el pasado mes de julio, votó en contra de los presupuestos y esperó al último día de publicación para presentar una alegación y retrasar su entrada en vigor. Con esta acción no sólo querían poner trabas a la acción de gobierno, querían con toda intención paralizar los servicios que se prestan a nuestros ciudadanos con toda normalidad y crear confusión donde claramente no la hay. Esta es la política que practica el PSOE y más concretamente el Sr. Iborra, donde a entender del PP, sólo se acuerda de él mismo y de su partido, si salen o no en la televisión local y en los medios de comunicación, olvidando elevar propuestas válidas que redunden en beneficio de todos.


Otra medida importante que ha tomado este equipo de gobierno y que siempre ha estado demandando el PP ha sido bajar los impuestos, sobre todo el IBI de urbana, conocido por la contribución urbana y en Puçol por el impuesto que subió tanto y tanto en el 2004, que generó confusión y quejas al no saber en realidad qué se estaba pagando.  Para el ejercicio del 2005 hemos bajado el tipo impositivo del 0,994%  al 0,721%, quedando igual que en el año 2001. ¿Qué pagará de IBI un vecino de nuestra localidad cuya vivienda tenga una base liquidable de 23.637 euros? La operación es bien sencilla, multiplicaremos 23.637 x 0,721% y nos dará 170 euros.

La tasa de basura se pagará en recibo aparte, con arreglo al servicio prestado y solamente por aquéllos que en realidad generen basura y utilicen el servicio. En el ICIO (impuesto de construcciones) cambian los módulos de aplicación, el resto de impuestos y tasas quedan igual que en el 2004. Medidas progresivas y progresistas, aunque otros se empeñen en decir lo contrario, ya que cada cual participa de los impuestos con arreglo a  lo que tiene y

13 Diciembre 2004
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional