Aprende a jugar al fútbol con la escuela de la Unión Deportiva Puçol… y, además, gratis

Aprende a jugar al fútbol con la escuela de la Unión Deportiva Puçol… y, además, gratis

Fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Puçol y el club de fútbol local, catorce alumnos de la escuela van a ser becados esta temporada para que puedan disfrutar de su deporte favorito y, además, sin que les cueste un euro. Para ello sólo hay que estar inscrito en la escuela de la UD Puçol, estar empadronado en Puçol, presentar la solicitud antes del 12 de octubre en el polideportivo y no olvidar los deberes.

Los aspirantes a la beca han de tener aprobado el curso 2010-2011 completo, el fútbol no puede ser una competencia para los estudios”, explica Rosa Portalés, que por algo no sólo es concejal de deportes, sino también de educación. “Con este proyecto queremos que chicos y jóvenes de cualquier edad puedan disfrutar del fútbol gratuitamente”.

Las catorce becas pueden solicitarla los alumnos ya matriculados en la escuela de fútbol de la UD Puçol o aquellos que se inscriban en septiembre y octubre por vez primera. La edad no es un obstáculo, porque hay equipos desde querubines hasta juveniles. Y la beca cubre el coste de todo el curso.

Eso sí, para mantenerse becado uno no sólo tiene que saber dar patadas al balón, también tiene que hincar los codos, porque las becas serán revisadas trimestralmente y aquéllos que no tengan todo aprobado en su expediente académico tendrán que renunciar también al deporte rey, al menos gratis.

Las solicitudes se pueden realizar en el Polideportivo Municipal, hasta el 12 de octubre. A finales de octubre las solicitudes serán valoradas desde el ayuntamiento, siendo requisitos imprescindibles estar empadronados en Puçol, estar matriculados en la escuela de fútbol y haber aprobado el curso anterior.

Naturalmente, a la hora de adjudicar las becas también se tendrá en cuenta la situación familiar de los solicitantes y la renta familiar, en caso de que haya más solicitudes de las plazas disponibles”, finaliza la concejal.

Definitivamente, este año si no juegas al fútbol es porque no quieres… estudiar.

Informa: Sabín

655-ud_pucol-primer_equipo

 

27 Septiembre 2011
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional