Tres podios para Tripuçol en el Campeonato de España de Triatlón: Alberto Pamblanco, Carmen Naturil y Juanjo López “El peño”

Tres podios para Tripuçol en el Campeonato de España de Triatlón: Alberto Pamblanco, Carmen Naturil y Juanjo López “El peño”

El pasado fin de semana, 17 y 18 de septiembre, se disputó en la playa de Símil en Vigo, con las islas Cyes de fondo, el Campeonato de España de Triatlón élite, grupos de edad, júnior y cadete, donde 14 triatletas representaban a Tripuçol en esta prestigiosa cita del calendario nacional.

La expedición de Tripuçol partía el viernes por la tarde desde el aeropuerto de Manises con dirección a Vigo, donde se encontró con la plantilla del Villareal que partía a Granada y, después de unas fotos en grupo, los dos equipos se desearon suerte para sus competiciones del fin de semana.

El sábado por la mañana se abrían las competiciones en la playa de Símil con la categoría cadete, donde participaban cuatro miembros del club: Diego Naturil 57º, Carlos Todo 61º, Ian Portales 69º, y Manuel Novella, que se tuvo que retirar en el segmento de natación por un golpe en la cabeza. Diego, Carlos e Ian lograron alzar al club a la 14ª posición por equipos y así sumar unos valiosísimos puntos para el ranking nacional.

A continuación, entraron en escena las distintas categorías de paratriatlón, donde por primera vez en su historia el club participaba con la presencia de Juanjo López El peño, que obtuvo una gran 3ª posición en la categoría de Tri 5, siendo su primer año en esto del triatlón.

Más tarde, a eso de las 2 de la tarde, entraban en acción los grupos de edad, tanto femeninos como masculinos, que cada cuarenta y cinco minutos iban partiendo en diferentes salidas con respecto a sus grupos de edad, todos bajo la distancia olímpica: 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bici y 10 kilómetros de carrera a pie.

Las primeras en salir fueron las chicas, todas juntas, a afrontar una natación muy movida por el oleaje producido por el viento que se levantó. Nos representaban tres chicas: Ana Martínez, que terminó en la 12ª posición en el segmento de edad 25-29 años; Eli Ros, 8ª en 30-34; y Carmen Naturil, que logró alzarse con la medalla de bronce en 20-24 años.

Ellas tres lograron la posición 14ª por equipos, mejorando así un puesto respecto a la posición final del año pasado.

En categoría masculina participaban 5 miembros del club: Xavi Munera, que finalizó 16º en 20-24 años; Josevi Viadel, que fue 41º en 25-29; Javier Cubero, que no pudo participar por lesión, pero ayudó en todo momento a Juanjo López en las transiciones; Alberto Pamblanco que también subió al tercer cajón del podio, haciendo una gran carrera, de menos a más; y por último, Pedro Bayarri, que se retiró en el segmento de la natación por calambres en las piernas.

El domingo continuaban las competiciones con las categorías júnior y élite.

En la primera participaba Fran Calvo, que terminó 38º, haciendo una gran carrera, ya que en estas categorías el nivel es muy grande.

Como colofón del fin de semana, la carrera élite, donde participaba Vicente Pamblanco junto con los mejores triatletas del país: finalizó 51º de la general, resultado que estaba entre sus previsiones ya que este año es el primero que termina un Campeonato de España de élite y el nivel de triatlón en España es muy grande.

Gracias a todos ellos en la clasificación por clubes masculina colocaron a Tripuçol en la posición 24º, mejorando en muchas posiciones la del anterior campeonato de España, que el club finalizó en la posición nº 52.

Ahora toca ir cerrando la temporada, aunque aun quedan competiciones como el tercer fin de semana de septiembre, que se disputa el Campeonato del Mundo de Duatlón en Gijón, donde han logrado la clasificación Alberto Pamblanco, Xavi Munera y Vicente Pamblanco —todos ellos esperan quedar en las primeras posiciones de sus grupos de edad—, y en Oliva, donde se disputa la última prueba de la liga de clubs de la Comunidad Valenciana.

Informa: Vicente Pamblanco - Tripuçol

647-tripucol_villarreal

26 Septiembre 2011
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional