La Ruta de la Tapa prometió entregar tres premios, pero se les ha ido otra vez la mano: son ciento tres

La Ruta de la Tapa prometió entregar tres premios, pero se les ha ido otra vez la mano: son ciento tres

En su sede del mercado, la Agrupación de Peñas inició el penúltimo capítulo de la primera edición de la Ruta de la Tapa: había que contar los pasaportes válidos, sortear entre los votantes los regalos donados por los patrocinadores y, por último, conocer la tapa más votada, que fue la tosta de alcachofas y gambas de la cervecería Nova.

La Agrupación de Peñas quería celebrar sus 25 años de existencia de una forma especial, así que ideó una Ruta de la Tapa durante las fiestas del pueblo. Algo sencillo y modesto, que sirviera para agradecer a los restauradores de Puçol su apoyo a las peñas durante estos cinco lustros.

Pero se les fue la mano.

Durante nueve días, cuarenta locales se empeñaron en agotar no sólo las existencias de huevos de codorniz en la comarca, sino también la de algunos productos básicos, incluidos los propios pasaportes que cada local debía cuñar para que los ruteros pudieran emitir su voto, y hubo que imprimir nuevos ejemplares contrarreloj.

De hecho, las estimaciones iniciales, establecidas a partir de las bebidas distribuidas por los patrocinadores para acompañar los platos elegidos por cada local, hablan de 80.000 tapas servidas.

Lo dicho, se les fue la mano con su modesta ruta.

Visto el panorama, no es de extrañar que las peñas quisieran rematar la faena con los regalos a sortear entre los vecinos que han depositado su voto. La gestión fue rápida: contacto directo con las casas patrocinadoras de la bebida, con la asociación de comerciantes, con la Unión Deportiva Puçol, con algunas entidades y, en fin, con todo el mundo… y todos han aceptado colaborar en la entrega de premios.

Total, entre unos y otros han logrado reunir cien regalos.

Definitivamente, se les ha vuelto a ir la mano.

El pasado 19 de septiembre se realizó el sorteo en la sede de las peñas. Los concejales Salvador Ávila y Rosa Portalés (en representación del ayuntamiento), Diego Zúllar por parte de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol, Ramón Serneguet como portavoz de los establecimientos participantes y cuatro representantes de la Agrupación de Peñas (Ana Márquez, Mariló Soriano, Rosi Moral y Juanjo García) fueron los encargados de organizar la sesión, con la ayuda de algunos jóvenes peñistas, bajo la supervisión de Juan Sebastiá y Silvestre Martos (secretarios de las peñas) y, por supuesto, con la presencia del alma mater del proyecto, José Reyes Gallego.

Todos tuvieron que emplearse a fondo durante más de una hora para hacer el recuento de los votos distribuidos en las cuarenta cajas depositadas en los bares y restaurantes que han participado en esta primera ruta.

Con las dotes de mando propias de su nombre, Reyes fue el encargado de dirigir la pequeña formación orquestal: primero, abrir las 40 cajas; segundo, mezclar bien todos los pasaportes correctamente rellenados y cuñados; después, elegir los 100 ganadores de los premios para los vecinos; más tarde, colocar cada voto sobre una mesa numerada, en una operación que por momentos parecía una noche de furor en el Casino Monte Picayo; mucho más tarde, llegó la hora del recuento; y, por último, cuando el agotamiento ya invitaba a tomarse un descanso (quizá acompañado de alguna tapita), el propio Reyes fue el encargado de leer el acta del jurado…

El primer premio fue para la Cervecería Nova, por su ya reconocida tosta de alcachofas y gambas. En segundo lugar quedó el bar La Alhambra con su agridulce de anchoa, y la tercera posición fue para los huevos de codorniz al jamón ibérico del Rey Don Jaime.

En cuanto a los premios para los vecinos, reseñar que ACEP ha donado 25 cheques regalo; la UD Puçol 15 pases para toda la temporada; cada uno de los 40 establecimientos de la ruta una degustación gratuita; 3 bolsas con material promocional es la donación de la Consellería de Turismo; 4 visitas guiadas con degustación incluida a cargo de bodegas Tesoro & Valdespino; cervezas San Miguel, 2 reproductores MP4; los 3 bares ganadores regalan una degustación gratuita de las tapas premiadas; 3 batidoras es la aportación de Coca Cola; Font Vella apuesta por la cultura con 3 pases completos para la Ciudad de las Artes y las Ciencias; Destilerías Pla ha donado un lote de productos; y, finalmente, la propia Agrupación de Peñas, acostumbrada ya a que se les vaya la mano, completa el mágico número 100 con un fin de semana en Benidorm, todo incluido, regalo que ha ido a manos de Juan Bayarri.

Los ganadores ya han recibido por SMS o por llamada telefónica el aviso de que tienen un premio. Para los interesados en conocer la lista completa lo único que podemos hacer es adjuntaros el PDF con el acta del jurado… porque si publicamos el listado completo a nosotros también se nos va a ir la mano.

Por cierto, la entrega de premios será durante la semana de fiestas de las peñas. Concretamente, el día 12 es el elegido para entregar los regalos y, como capítulo final de esta primera Ruta de la Tapa, las peñas harán una degustación de las tres tapas ganadoras: será en el parking de la antigua nave de Renfe, y por 1’50 euros uno podrá saborear la tapa y bebida.

Un buen momento para probar las excelencias de las tres ganadoras, o de repetir si uno ya disfrutó en su momento de las tapas más votadas.

Porque sólo habrá degustación de las tres más votadas…

Aunque, acostumbrados a que se les vaya la mano, seguro que la Agrupación de Peñas ofrece alguna tapa más para la degustación: ¿quizá algún número que rime con tres?

Informa: Sabín

logo_pdf Acta del jurado de la Ruta de la Tapa

635-recuento_votos-1

fotos_noticia

 

25 Septiembre 2011
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional