A pesar de que no es Halloween, Las Brujas nos visitan la noche del 24 de septiembre

A pesar de que no es Halloween, Las Brujas nos visitan la noche del 24 de septiembre

La Federación de Asociaciones Extremeñas en la Comunidad Valenciana celebra el Día de Extremadura en esta región, el viernes 24 de septiembre en la casa de cultura de la localidad con la entrega de premios Belloranja’11 y la representación de la obra Las Brujas.

La conmemoración del día de Extremadura en la Comunidad Valenciana tuvo lugar el año pasado en el castillo de la localidad de Alaquás, con la representación de la obra El embargo, de Gabriel y Galán, a cargo del grupo Aosta, de Getafe, y en la que los galardonados recibieron la Belloranja de oro y la Belloranja de plata. Este año, Puçol ha sido la localidad elegida para recibir la celebración de los premios Belloranja’11.

Con este galardón, la Federación de Asociaciones Extremeñas en la Comunidad Valenciana y todos sus socios quieren reconocer la entrega de los galardonados para la consecución de los fines de esta federación.

La intención con la que se realiza este premio es servir de vehículo para dar a conocer Extremadura y la Comunidad Valenciana y, cómo no, una manera de agradecer a los que en el día a día se involucran y colaboran con las asociaciones extremeñas.

Los premios Belloranja simbolizan la fusión de los árboles característicos de Extremadura y Valencia, la encina y el naranjo. “Una tierra, la de nuestros mayores, la que nos vio nacer y con tristeza marchar, con esta otra que nos acogió, la que ha visto nacer a nuestros hijos y nos ha llenado de esperanza y alegrías”, comenta Carlos Durán, vicepresidente de la Federación de Asociaciones Extremeñas en la Comunidad Valenciana.

Por tanto, el día 24 de septiembre, a las 8 de la tarde, dará comienzo en la Casa de Cultura Belloranja’11 con una recepción de autoridades y la siguiente proclamación del galardón.

Más tarde se realizará la representación de la obra Las brujas, de Luis Chamizo, a cargo de la compañía Espantaperros, una obra que probablemente sea la representación de teatro más importante de la dramaturgia extremeña y que está escrita por un extremeño, dirigida por un extremeño e interpretada por extremeños.

Un día en honor a la tierra de Extremadura que finaliza con una degustación y un vino de honor en el Espai Social La Barraca, una cita a la que estáis todos invitados.

Informa: Lorena Reolid

 

23 Septiembre 2011
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional