Manifiesto del Instituto de Secundaria de Puçol contra la violencia de género

Manifiesto del Instituto de Secundaria de Puçol contra la violencia de género

Hoy, la Comunidad Educativa del IES Puçol  está de luto. Un caso de violencia de género ha irrumpido en la tranquilidad de nuestro pueblo. Profesores, padres alumnos y personal de Administración y servicios queremos dar a conocer nuestra repulsa ante un hecho tan grave que ha acabado con la vida de una mujer por el simple hecho de serlo.

La Comunidad educativa del IES Puçol reafirma el compromiso de proporcionar una educación y un trato igualitario y no sexista, queremos luchar por la transformación de los modelos sociales que conducen a estas conductas violentas.

La Comuidad educativa del IES Puçol quiere actuar como motor de cambio para crear un entorno de libertad e igualdad entre hombres y mujeres.

Por todo ello, queremos mostrar nuestra repulsa ante la violencia mediante el siguiente:

MANIFIESTO

1º Que la defensa y protección de los derechos fundamentales, es nuestro compromiso prioritario, por lo que la Comunidad Educativa del IES Puçol rechaza las posturas que supongan un ataque a los mencionados derechos.

2º Que la única vía para conseguir una sensibilidad social frente a la violencia es el diálogo.

3º Que en el contexto educativo concedemos un gran valor  a la formación en la tolerancia de  los jóvenes.

4º Que un comportamiento tolerante significa comprensión, reconocimiento, consideración y respeto ante planteamientos o situaciones distintas a las nuestras.

5º Que las relaciones entre personas suponen el respeto a los Derechos Humanos, y la TOLERANCIA CERO implica no permitir conductas ni manifestaciones que supongan Violencia de Género.

6º Que la Comunidad Educativa será un espacio social comprometido que apoyará siempre las iniciativas que, desde cualquier foro de la misma, se dirijan a la erradicación de estos comportamientos.

7º Que manifestaremos siempre nuestro rechazo a que cualquier persona, sea del sexo que sea, reciba un trato que atente contra su dignidad, rechazando también cualquier situación de discriminación por el mismo hecho.

NO A LA VIOLENCIA.
SÍ A LA TOLERANCIA, A LA IGUALDAD Y A LA DIGNIDAD.

Un manifiesto de la Comunidad Escolar del IES Puçol

642-silencio_por_mina-3

fotos_noticia


22 Septiembre 2011
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional