Tripuçol y Vicente Pamblanco triunfan en el Triatlón Valencia y se preparan para el Campeonato de España en Vigo

Tripuçol y Vicente Pamblanco triunfan en el Triatlón Valencia y se preparan para el Campeonato de España en Vigo

Los días 10 y 11 de septiembre se disputó en la ciudad de Valencia el II Valencia triatlón: 2.300 personas en las dos jornadas, entre ellos una gran participación de triatletas locales, desde gente que se iniciaba en este deporte (el sábado, con el triatlón de la mujer y las categorías cortas de flash y supersprint), hasta gente con más experiencia (el domingo, con las distancias sprint y olímpico).

Triatlón enmarcado dentro del circuito europeo del Grand Prix, donde los locales Xavi Munera y Vicente Pamblanco ya disputaron una competición en Kilkenny (Irlanda) y en esta ocasión competían en casa y querían repetir las buenas posiciones que consiguieron en Irlanda, la lastima es que Xavi no pudo participar por motivos de trabajo, pero Vicente consiguió el objetivo de alzarse con la victoria en la modalidad de sprint.

El sábado en esta primera jornada del triatlón de Valencia varias triatletas del Tripuçol participaron en el triatlón de la mujer, donde 350 mujeres, casi todas ellas iniciadas en el triatlón y bajo el lema Sácale tarjeta roja al maltrato, disfrutaron de esa mañana practicando el deporte de moda en Valencia.

Destacar la presencia de Paqui de Asís y Clara Ferrara, que fueron 6ª y 2ª respectivamente, y la participación de nuevas triatletas como Carla Munera, que terminó muy satisfecha por conseguir su objetivo.

El domingo se dieron cita los más experimentados en esto del triatlón, con las distancias olímpicas y sprint. Los primeros salieron a las 8 de la mañana desde la dársena del puerto de la copa América, con un recorrido de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bici por el circuito de Fórmula 1 y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y la carrera a pie por las instalaciones del puerto del Valencia, para terminar junto al edificio Veles e Vents.

En esta distancia el ganador fue el catalán Xavi Llobet en categoría masculina y Fátima Mestre en femenina. Resaltar la gran presencia de triatletas del Tripuçol, con un total de trece participantes y el gran resultado por equipos de la chicas, que fueron terceras, con un equipo formado por Marisa Martí, Eli Ros y María Cañadas.

A las 10 de la mañana se daba la salida a la distancia sprint, que se disputaba por los mismos lugares emblemáticos que el olímpico, pero con menor número de vueltas.

Esta carrera estuvo marcada por el dominio de triatletas locales, ya que desde el principio de la bici tres hombres de Puçol (Jesús Jiménez, Pedro Bayarri y Vicente Pamblanco) encabezaban la carrera, y fueron sacando distancia a los perseguidores. Estos tres se jugaron los puestos del podium en el último sector de carrera a pie, donde Vicente Pamblanco, del Tripuçol, se alzó con la victoria con casi dos minutos de ventaja con Jesús Jiménez, del Komando, que se hizo con el segundo puesto, y Pedro Bayarri, también del Tripuçol, que celebró su tercer puesto en meta.

Alegría por partida doble ya que Tripuçol en categoría masculina se alzó con la victoria por equipos, con la tripleta formada por los ya mencionados Pedro y Vicente, junto a Guillermo Collado, que obtuvo un meritorio 11º puesto.

Y así Tripuçol sigue cosechando grandes resultados esta temporada, esperemos que se repitan el tercer fin de semana de septiembre, que se disputa el Campeonato de España de triatlón en Vigo, donde el club se verá representado con 12 triatletas que esperan plasmar en la prueba más importante del calendario los resultados que vienen consiguiendo durante toda la temporada.

Informa: Vicente Pamblanco - Tripuçol

625-tripucol_en_valencia-1

 

16 Septiembre 2011
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional