No hace falta ser un genio para tener el graduado: la Escuela Permanente de Adultos te da una segunda oportunidad

No hace falta ser un genio para tener el graduado: la Escuela Permanente de Adultos te da una segunda oportunidad

El curso pasado batió el récord de matriculación de alumnos y una de sus alumnas obtuvo la mejor nota de la Comunidad Valenciana. Este año confían en mantener el nivel en cuanto a cantidad y calidad de su formación. Del 14 al 30 de septiembre está abierto el plazo de matrícula para la EPA (Escuela Permanente de Adultos).

En mayo de 2010 la EPA cumplió 25 años dando una segunda oportunidad a muchos vecinos de Puçol que en su momento no pudieron estudiar o tuvieron que abandonar el cole para ponerse a trabajar. Para celebrarlo, el ayuntamiento editó un libro, Un camí recorregut i un llarg camí per recórrer, en el que se recogían los testimonios de profesores, políticos y alumnos que habían pasado por la escuela en estos cinco lustros.

Al margen de su valor histórico, el libro servía para constatar que todos necesitamos una segunda oportunidad en nuestra vida, y que los hombres, mujeres, jóvenes, abuelos o inmigrantes que se matriculan cada año lo hacen tanto buscando una mejora en su formación para optar a un mejor empleo, como apostando por el conocimiento per se, para disfrutar de un mayor dominio del valenciano o, sencillamente, porque algunas —sobre todo mujeres mayores— nunca tuvieron la oportunidad de ir al colegio y ahora que sus nietos ya les dejan tiempo libre están deseando aprender a leer y escribir.

Un curso más, la Escuela Permanente de Adultos abre su plazo de matrícula.

El miércoles 14 de septiembre está reservado exclusivamente a los alumnos que ya asistieron a clase el curso anterior. Y del 15 al 30 de septiembre el plazo está abierto a todos aquellos que desean inscribirse por primera vez. En todos los casos, el horario es de 18 a 20 horas, en el Espai Social La Barraca, sede permanente de la EPA desde el año 2006.

El curso pasado batimos el récord de alumnos, con 325 matriculados, lo que nos obligó a duplicar las aulas de ciclos formativos y de acceso a la universidad”, explica la directora, Mari Paz González. “Este año las expectativas son similares, porque en estos últimos años hemos comprobado que la situación laboral difícil que atraviesan muchos vecinos les invita a invertir su tiempo en una mejor formación, con la que abrirse nuevas expectativas de empleo”.

Y muchos lo han hecho con nota.

De hecho, una alumna de la EPA, tímida como pocas y escasamente amiga de las fotos, el pasado junio batió otro récord: consiguió la mejor puntuación en Valencia de todos los alumnos que se presentaron a los exámenes de acceso a la universidad para mayores de 25 años y, al mismo tiempo, la mejor puntuación de todos los examinantes de más de 40 años…

Un gran ejemplo del trabajo que se realiza en la Escuela Permanente de Adultos: grandes resultados, pero con poco revuelo, sin llamar la atención, lo importante es el día a día.

Para este curso la oferta sigue siendo igualmente amplia.

En el ámbito de la enseñanza reglada, uno puede optar por cursos de alfabetización, neolectores, educación de base o el graduado en Educación Secundaria.

Y si acudimos a la oferta no reglada, las propuestas van desde la preparación para obtener el título oficial de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano (en todos los niveles: elemental, medio y superior), hasta la preparación para acceder a módulos formativos de grado medio o superior, pasando por los cursos para el acceso a la universidad para mayores de 25 años y, desde hace unos años, clases de español y valenciano para inmigrantes.

Si tienes más de 18 años y eres vecino de Puçol, ésta es la segunda oportunidad que estabas esperando. Matricúlate.

Informa: Sabín

logo_pdf Descárgate en PDF toda la información sobre el nuevo curso de la EPA

 

13 Septiembre 2011
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional