Mujer, aprende a relajarte y mantenerte en forma con el método Phi

Mujer, aprende a relajarte y mantenerte en forma con el método Phi

La empresa Phi educacional realiza, en colaboración con el ayuntamiento y la concejalía de bienestar social, un taller de método global de gimnasia consciente (método Phi), planteado para mujeres a partir de los 40 años del municipio, que tiene como fecha de inicio el 26 de septiembre y que finaliza el 22 de diciembre.

El método global de gimnasia consciente es un potente medio para entrar en contacto con el cuerpo a través de varias técnicas ampliamente conocidas por sus beneficios sobre la salud como el do-in, el automasaje, el yoga, el chi-kung, el streching o a través de autoposturas de la RPG.

La programación del curso consiste en realizar ejercicios para hacer tomar conciencia de nuestro cuerpo, zonas doloridas... y la relajación de las mismas mediante automasajes, estiramientos de zonas con ejercicios de yoga, chi-kung, streching y ejercicios del diafragma.

Por otro lado, se realizarán estiramientos de cadenas musculares alternando las diferentes cadenas, posterior, anterior e inspiradora entre otras. Para acabar la sesión se trabajará la relajación y se volverá a tomar conciencia de los cambios producidos en el transcurso de la sesión.

Los beneficios que se extraen de estos ejercicios son mayor flexibilidad y relajación en todos los músculos, ahorro de energía, que dará un tono muscular más ligero y más flexible y permitirá a todas las asistentes moverse con más facilidad. Por otra parte, es un método que ayuda al autoconocimiento y favorece la autoestima.

  El trabajo con la respiración ayuda a todas las mujeres a relajarse casi automáticamente en situaciones de estrés y ansiedad  

El trabajo con la respiración ayuda a todas las mujeres a relajarse casi automáticamente en situaciones de estrés y ansiedad, les permite profundizar en el crecimiento personal y emocional y, además, el hecho de que sea una actividad en grupo les favorece en sus relaciones sociales y en general en la comunicación.

Las clases se realizarán en el Polideportivo Municipal los lunes y miércoles de 09:45 a 10:45 horas, y los lunes y jueves de 17:00 a 18:00 horas. La creación de dos grupos facilita la asistencia a estos talleres, ya que permite elegir entre una sesión matutina, o si trabajas por la mañana asistir al horario vespertino.

Por tanto, un método muy beneficioso para mujeres de más de 40 años, ya que el cuerpo experimenta una serie de cambios a partir de esta edad que suelen afectar  a músculos y articulaciones, por ello la empresa Phi Salud Natural os da la solución para darle a vuestro cuerpo lo que necesita en cada momento.

Cada grupo tendrá un máximo de 20 personas y tendrá un coste de 90 euros para los no socios y un precio de tan sólo 45 euros para los socios. Las inscripciones se realizarán en el edificio de Bienestar Social, los días 15 y 16 de septiembre, así que ya sabéis, no perdáis el tiempo e inscribiros al taller de gimnasia consciente (método Phi) y aprende  a relajarte y mantenerte en forma.

Informa: Lorena Reolid

 

13 Septiembre 2011
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional