Vive el 7 de septiembre en directo desde casa por televisión y por Internet

Vive el 7 de septiembre en directo desde casa por televisión y por Internet

Un año más, los actos del 7 de septiembre se emitirán en directo para toda la población, gracias al esfuerzo de los técnicos de la Emisora Municipal de Televisión de Puçol. Y además se podrá ver de dos maneras: por televisión, a través de Televalencia 8 (canal 35 TDT), y por Internet, a través de la web TV (www.tvpuçol.es).

Es el día grande del toro en Puçol, pero es un día con un recorrido muy amplio por gran parte del casco antiguo y difícil de seguir por aquellos aficionados que no se atreven a poner el pie en la calle, por si acaso. Por eso, desde hace dos décadas, el 7 de septiembre la EMTV Puçol realiza una emisión especial, que en muchas ocasiones sobrepasa las 7 horas de retransmisión en directo.

Y este año, aunque no se ha podido confirmar hasta última hora, habrá emisión en directo desde las 5.30 de la tarde, para ofrecer las imágenes de la bajada de cajones y las desencajonadas, y también desde las 11.30 de la noche, para permitir que las emboladas puedan ser vistas por todos los vecinos.

Bueno, en realidad, por los vecinos y por muchos más espectadores, porque este año se retransmitirá la señal simultáneamente por TDT y por Internet.

La emisión por televisión digital se realizará a través de Televalencia 8, el canal especializado en deportes y temas valencianos cuyo buque insignia es el periodista Julio Insa. A través de esta emisora se podrá ver en toda la provincia de Valencia.

La señal por Internet llegará más lejos, ya que se puede ver desde cualquier parte del mundo a través de la web TV local, en su dirección habitual: www.tvpuçol.es. Una web en la que ya se puede disfrutar de amplios reportajes de los actos de las fiestas y también puntuales informativos con el seguimiento día a día de la programación.

Dos opciones para que ningún vecino se quede sin una fiesta que ya es una tradición en muchas familias cuya vivienda está dentro del amplio recorrido del toro: arreglar la casa, invitar a parientes y amigos, una comida y una cena todos juntos, una distendida tertulia y a seguir el día grande del toro sin tener que arriesgar lo más mínimo.

Han sido muchos los vecinos que durante las fiestas nos han preguntado en distintos actos qué pasaba con el 7 de septiembre, si lo íbamos a emitir o no”, asegura la alcaldesa, Merche Sanchis. “Tras unas negociaciones que han sido complejas, al final logramos llegar a un acuerdo durante la tarde del lunes 5 de septiembre y el día del toro se emitirá no sólo por Internet, sino también por Televalencia 8”.

Una vez confirmada la noticia, ya se han iniciado los contactos con distintos comercios de la población que en años anteriores han contribuido con su apoyo a esta retransmisión: el objetivo es que todos puedan ver el toro desde casa, pero que en la medida de lo posible el coste de la emisión no repercuta en las arcas municipales.

Informa: Sabín

 

06 Septiembre 2011
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional