Automodelismo: una carrera en miniatura dejó fascinados a todos los asistentes

Automodelismo: una carrera en miniatura dejó fascinados a todos los asistentes

El pasado día 4 por la tarde se celebró por segundo año consecutivo en las fiestas populares y patronales de la localidad una exhibición de vehículos por radiocontrol en el circuito de automodelismo ubicado en el polígono industrial Campo Aníbal  (detrás del tanatorio) de Puçol.

Previamente, por la mañana, se celebró el campeonato de vehículos por radiocontrol de la Comunidad Valenciana en la modalidad 1/8 TT Truggy, regido por la Asociación Española de Coches a Radiocontrol (AECAR) y organizado por el Cub Puçol Radiocontrol. El ganador fue Jesús, componente del club.

Un club que nació hace dos años como un hobby entre amigos que se reunían para pasar un buen rato y disfrutar de estos coches teledirigidos. Un club que cuenta cada vez con un mayor número de socios, actualmente ya son 35.

El campeonato y la exhibición vespertina tuvieron una aceptación muy positiva. ”Había mucha más gente de la que esperábamos debido a la ubicación del circuito, que se sitúa a las afueras de la localidad, pero para sorpresa nuestra hubo una asistencia mayor a la del año pasado”, comenta Juan Carlos Piñol, presidente del Club Puçol Radiocontrol.

Como novedad, este año el campeonato ha contado con el cambio de  ubicación, que ha pasado del campo de fútbol al circuito propio de automodelismo del club. Juan Carlos comenta: “Como balance después del campeonato tenemos claro que el cambio de ubicación es totalmente positivo, ya que aquí todos los asistentes disfrutaron mucho mejor de las carreras”.

Los asistentes disfrutaron de estas máquinas que llegan a alcanzar incluso los 115 kilómetros por hora y cuyos motores rozan las 43.000 revoluciones por minuto. Todos disfrutaron de las habilidades de estos intrépidos pilotos y comprobaron con sus propios ojos lo que estos expertos pueden hacer con estos coches en miniatura.

Los derrapes, la velocidad, los saltos, la adrenalina y en general el mundo del motor en miniatura dejaron a todos los asistentes fascinados con una afición novedosa que, aunque parezca para niños, está destinada a todo tipo de edades.

Informa: Lorena Reolid

576-coches_radiocontrol-13

fotos_noticia

 

05 Septiembre 2011
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional