Campeonato de truc, un juego que ya es tradición en las fiestas populares

Campeonato de truc, un juego que ya es tradición en las fiestas populares

El pasado día 30 de agosto se celebró la final del campeonato de truc que organiza la Falla Hostalets ya por séptimo año para las fiestas patronales de Puçol. Un juego muy popular en Valencia que cuenta con un montón de jugadores a sus espaldas.

El campeonato empezó en mayo y ha contado con una participación similar a la del año anterior: 24 parejas se han disputado este torneo que se ha caracterizado por el buen juego y un ambiente jovial. “Para los que disfrutamos jugando al truc es muy satisfactorio que este torneo funcione tan bien y que cada año podamos formar parte de la programación de las fiestas”, ha comentado Toni Lucas, presidente de la Falla Hostalets y uno de los organizadores del campeonato.

Finalmente después de varios meses y de numerosas partidas, la noche del 30 de agosto acogió la gran final de este campeonato de truc en el casal de la Falla Hostalets. Vicente Edo y Jose María frente a Manuel Miguel y Salvador fueron las dos parejas que se disputaron el tercer y cuarto puesto. Los ganadores del campeonato fueron la pareja formada por Ramón y Miguel Soriano y los finalistas Bayarri y Barrachina. Todos ellos recibieron un trofeo.

Un torneo que ha contado con una gran participación, tanto a nivel de jugadores como de gente que se acercaba a mirar y seguir las partidas de estos ases de la baraja. ”Las parejas suelen ser las mismas todos los años, además contamos con la participación de jugadores de pueblos vecinos como Rafelbuñol, Massamagrell o El Puig y, cómo no, de Puçol”, recalca Toni.

Un juego que ya es tradición para muchos y que seguro que este habitual torneo de truc encuentra su sitio el próximo año más en la programación de las fiestas populares de la localidad.

Una vez finalizó el torneo todos los asistentes disfrutaron de una cena organizada gratuitamente por la Falla Hostalets. Una jornada tradicional y muy divertida que finalizó con muy buen sabor de boca.

Informa: Lorena Reolid

 

05 Septiembre 2011
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional