La UD Puçol aprovecha el trofeo de fútbol de fiestas para homenajear a la cantera

La UD Puçol aprovecha el trofeo de fútbol de fiestas para homenajear a la cantera

El trofeo de fútbol José Claramunt, que habitualmente se celebra durante las fiestas, sirvió para presentar la filosofía de la nueva directiva de la Unión Deportiva Puçol: una apuesta por la cantera y por los jugadores locales. Con este planteamiento, lógicamente, el ganador del torneo sólo podía ser uno: la UD Puçol.

Durante el verano se ha producido la renovación de la junta directiva del equipo local de fútbol. Después de muchos años, Pascual Orero abandonó la presidencia y el relevo lo ha tomado Vicente Bosch. Junto a él, algunos veteranos en la directiva, como Gonzalo Alcácer, y savia nueva para intentar devolver a la UD Puçol a la 3ª división nacional, categoría que se perdió al final de la pasada temporada, aunque sin agobios, porque hay otros objetivos.

La nueva directiva lo tiene muy claro: “estamos apostando por la cantera en todas las categorías”, asegura Gonzalo Alcácer. “De hecho estamos en torno a los trescientos jugadores en la escuela y tenemos equipos de todas las edades. Lo importante es que la gente del pueblo tenga un lugar donde disfrutar practicando el fútbol”.

Y para que todos puedan disfrutar, la UD Puçol ha puesto en marcha este año un equipo de querubines, otro de prebenjamines, dos de benjamines, tres de alevines, dos de infantiles, dos de cadetes, tres de juveniles y los dos buques insignia, el de 1ª regional y el de preferente. Además, un equipo femenino y otro de veteranos. Lo dicho, si uno no juega al fútbol en Puçol es porque no quiere… no por falta de equipos.

Para presentar en sociedad la nueva filosofía, nada mejor que el trofeo de fútbol que lleva el nombre del futbolista más prestigioso que ha dado Puçol, el capitán de la selección española en los años 70, José Claramunt. Lógicamente, el trofeo lo jugaron los dos primeros equipos y el partido sirvió para comprobar que el de preferente hoy por hoy es mejor (venció por 4-0), aunque también para probar nuevos jugadores y ver hasta qué punto la pretemporada ha logrado sus objetivos, ya que el domingo 4 de septiembre comienza la liga, y el primer equipo lo hace en Altura.

Del partido, quizá destacar la buena actuación de Sebas, portero del primer equipo, que detuvo un penalti mediada la segunda parte, cuando el marcador señalaba un holgado 3-0, con lo que no dio opción a la reacción de los más jóvenes.

Rodeados de un ambiente agradable, familiar, con una aceptable entrada en el campo municipal José Claramunt (sí, también el campo está dedicado a él: ya hemos señalado que llegó a ser capitán de la selección española), la entrega de trofeos corrió a cargo de la alcaldesa Merche Sanchis (que entregó la copa al subcampeón) y de… lo habéis adivinado, José Claramunt.

Una foto de familia final, con todos los jugadores juntos, sirvió para recordar que la UD Puçol es una gran familia formada por 300 niños, jóvenes y adultos que quieren jugar al fútbol, un puñado de directivos que van a hacer todo lo preciso para que eso sea posible… y el ayuntamiento, que subvenciona las instalaciones y la escuela.

Informa: Sabín

561-entrega_de_trofeos

fotos_noticia

 

04 Septiembre 2011
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional