La agencia Amics organiza un curso de auxiliar de geriatría exclusivo para mujeres

La agencia Amics organiza un curso de auxiliar de geriatría exclusivo para mujeres

El próximo 12 de septiembre empieza el curso de auxiliar de geriatría para mujeres inmigrantes y no inmigrantes que tiene una duración de 120 horas y que está organizado por la agencia Amics y la concejalía de bienestar social del ayuntamiento.

El taller se inserta dentro del programa de mujeres dirigido a mujeres inmigrantes y no inmigrantes que están empleadas en el servicio doméstico. Un curso que tiene como objetivo profesionalizar el servicio y ofrecer otras alternativas de empleo al sector femenino.

El curso cuenta con un contenido teórico y un contenido práctico. Las clases se realizarán en las dependencias del ayuntamiento y tendrán una duración de 60 horas. Las 60 horas restantes se cubren con las prácticas que se realicen en instituciones sociales.

Esperamos que las mujeres aprovechen el curso y les sirva para aumentar su currículum, tener una mejor formación y más posibilidades de empleo. La situación actual es muy mala y hay mucha competencia por lo que es necesario salir más preparados al mundo laboral”, comenta Amparo Ferrer, técnico de bienestar social.

Un taller que forma al alumno en las técnicas necesarias para el cuidado de las personas de la tercera edad y donde se estudia todos los aspectos relacionados con los ancianos, tanto físicos, psíquicos como sociales para mejorar su calidad de vida. Todas las asistentes recibirán un certificado profesional.

Amparo recalca que “desde principios de año, la agencia AMICS organiza talleres dedicados exclusivamente para mujeres para ampliar su formación y mejorar su calidad de vida. Este sector, a pesar de que ha evolucionado queda bastante limitado a las labores domésticas”.

A las mujeres inmigrantes se les da la oportunidad de formarse, ya que muchas de ellas llegan a nuestra localidad con títulos que no están homologados y además es una forma de integrarse en la vida cotidiana de Puçol. Por otro lado las mujeres no inmigrantes pueden ampliar sus posibilidades en el mercado laboral.

La agencia Amics tiene programados más cursos dentro del programa de mujeres de aquí a final de año. Desde bienestar social se espera que tengan la misma acogida que cursos anteriores, como el curso de Formación y Orientación Laboral (FOL) y el curso de estética, ambos realizados con éxito el pasado mes de julio.

Informa: Lorena Reolid

 

03 Septiembre 2011
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional