El razonamiento, la estrategia y el azar acompañan a las fiestas populares

El razonamiento, la estrategia y el azar acompañan a las fiestas populares

La actividad vespertina del lunes 29 de agosto, preparada por los festeros de 2011, fue el habitual torneo de juegos de mesa que se celebró, como ya es habitual, en el paseo de la Constitución a partir de las 6 de la tarde.

Este año el torneo ha tenido un buen recibimiento por parte de los vecinos de Puçol. “Había más gente de la esperada según habíamos previsto por años anteriores, incluso nos quedamos cortos de sillas”, comenta satisfecho Javier Gimeno, uno de los festeros jóvenes de este año.

Los juegos que se practicaron fueron el parchís, con una participación de catorce parejas; el dominó, que contó con cuatro parejas, y ocho personas jugaron al chinchón. Sin embargo, el juego que más triunfó sin duda fue el truc, que tuvo una participación de veinte parejas.

Los ganadores de cada modalidad recibieron una copa y, además, todos los participantes disfrutaron bajo un radiante sol de una merienda gratuita ofrecida por los festeros. “Fue una tarde muy completa en la que todos nos divertimos mucho, no obstante trabajamos muy duro para que esta actividad saliera perfectamente”, explica Javier.

Los ganadores del dominó fueron Carlos y Alicia, hijos de festeros casados, y los subcampeones los festeros Óscar y David. En el chinchón, el subcampeón fue Javier Gimeno, festero de este año, y la copa fue para Asun, una vecina de la localidad.

En la modalidad del truc, tenemos a la pareja formada por José y Pitu como subcampeones y a Josep Bosch y Sergio Marco como ganadores del torneo. Enrique Martí y Aída se convirtieron en los subcampeones del torneo de parchís. Las ganadoras fueron Mª Angeles Bosch y Carmen Feliu.

Una divertida velada donde los juegos de mesa, una iniciativa que en principio se destinó para los más jóvenes, se convierte en una actividad destinada a todo tipo de edades, desde los más pequeños hasta los más ancianos.

Un pasatiempo que no requiere esfuerzo físico y cuyas claves del juego son el razonamiento, la estrategia y donde el azar se convierte en una parte importante del juego.

Informa: Lorena Reolid
Fotos: Lucía García

548-_Juegos_mesa_5 

fotos_noticia

 

30 Agosto 2011
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional