¿Te gustaría salvar vidas? Acércate el viernes 19 al Centro de Salud de la playa de Puçol

¿Te gustaría salvar vidas? Acércate el viernes 19 al Centro de Salud de la playa de Puçol

El viernes 19 de agosto, a las 17.30 horas, el Centro de Salud de la playa de Puçol acogerá una unidad móvil de donación de sangre. Puçol es un gran referente de solidaridad en la Comunidad Valenciana y el objetivo es seguir incentivando la donación durante los meses de verano, ya que muchos vecinos y turistas residen en la playa.

Como cada verano, la playa de Puçol se convierte en un gran foco de solidaridad y ejemplaridad en materia de donación de sangre. Una furgoneta enviada por la Generalitat Valenciana recorre los pueblos costeros con una única finalidad: incentivar la donación en las zonas de playa durante la época estival.

El Centro de Salud de Puçol abre sus puertas a todos los donantes el primer domingo de cada mes, sin embargo, muchos vecinos del municipio así como también turistas, pasan sus meses de verano en la playa y para ellos es más fácil acercarse a este recurso móvil que desplazarse hasta el pueblo.

Puçol es un gran referente en donación de sangre y así lo confirma Antonio Tamarit, presidente de la Asociación de donantes de sangre de Puçol. Antonio y su mujer, Vicenta Pastor, llevan más de dos décadas al mando de la asociación, organizando, incentivando la donación y trabajando muy duro. “Desde que mi mujer y yo estamos aquí, Puçol es el pueblo que más sangre da de toda la Comunidad Valenciana y esto es un gran honor para nosotros y para los vecinos del pueblo”, comenta orgulloso Antonio Tamarit.

Antonio explica que “en la anterior donación participaron un mínimo de 40 personas y esperamos que siga aumentando la participación. La Comunidad Valenciana necesita cada día 700 donantes para cubrir la necesidades de transfusión de sangre y, con la participación de al menos 10 personas, ya estamos aportando nuestro granito de arena”.

La donación de sangre de forma periódica es indispensable, sobre todo durante los meses de verano, momento en que los hospitales necesitan mayor cantidad de reservas de sangre para cubrir las transfusiones urgentes.

Si ya lo tienes claro, acércate el viernes 19 de agosto, entre las 17.30 y 21.00 horas, a la unidad móvil que estará situada en el Centro de Salud de la playa de Puçol, en el recientemente inaugurado Espai Voramar.

Y si todavía no te has decidido, recuerda que lo que a ti no te cuesta nada, a otro puede costarle la vida.

Informa: Lucía García

538-espai_voramar


18 Agosto 2011
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional