Una treintena de alumnos protagonizarán el primer viaje de estudios del IES Puçol a Inglaterra

Una treintena de alumnos protagonizarán el primer viaje de estudios del IES Puçol a Inglaterra

El próximo mes de octubre tendrá lugar el primer viaje de estudios del IES Puçol a la ciudad inglesa de Bury St Edmunds. Unos 30 alumnos de 4º ESO y primero de bachillerato serán los protagonistas de esta “novedosa” experiencia que, en palabras de Pilar Millán, directora del IES Puçol, “era  una necesidad para nuestros alumnos y una obligación para nosotros”.

La iniciativa se enmarca en un proyecto global que pretende que los alumnos y alumnas del Instituto de Puçol dispongan de todas las alternativas que una formación de calidad exige. Si ya era un centro de referencia en la Comunidad Valenciana por sus ininterrumpidos intercambios con institutos y colegios de Francia a lo largo de una decena de años, ahora se completa la oferta con el viaje al Reino Unido.

El Instituto de Puçol ha sido reconocido por la Consellería de Educación como unos de los centros plurilingües de la Comunidad Valenciana ya que en él se están impartiendo clases de educación física en inglés. Recientemente, el consejero de educación, José Císcar entregó a la directora el diploma acreditativo que distingue a los centros que forman parte de la red plurilingüe; esto supone un avance más en el proceso de calidad educativa iniciado por el instituto público de Puçol.

Paralelamente, se está potenciando “la Excelencia” con la colaboración del Ayuntamiento. Por segundo año consecutivo se ha reconocido el éxito académico de más de cincuenta alumnos que finalizaron el curso con  extraordinarios resultados. Todo ello constituye una batería de medidas que pretenden, al mismo tiempo que se dedican todos los recursos necesarios para atender a los alumnos con dificultades, apoyar decididamente a quienes demandan respuestas educativas acordes a unas expectativas mucho más elevadas.

A la pregunta de por qué se lleva a cabo en octubre el esperado viaje de estudios al Reino Unido, la directora comenta que se optó por este mes por varias razones, entre las que destacó el hecho de no interferir el intercambio con Francia que se realiza en primavera.

Además, a partir de ahora se pretende que el intercambio con Francia sea la única opción para alumnos de 2º y 3º, mientras que a partir de 4º y en bachillerato podrán optar e incluso compatibilizar ambas actividades. Se trata también de un mes en que la actividad académica no ha alcanzado todavía una intensidad elevada  y por tanto afecta menos a los alumnos.

Con este tipo de iniciativas, el Instituto demuestra el interés por proporcionar a los jóvenes de Puçol una enseñanza de calidad acorde con los intereses que demanda la sociedad actual.

Informa: IES Puçol

534-ies_viaje_inglaterra-3


22 Agosto 2011
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional