Tripuçol se desplaza hasta la localidad irlandesa de Kilkenny para competir en un circuito europeo de triatlón

Tripuçol se desplaza hasta la localidad irlandesa de Kilkenny para competir en un circuito europeo de triatlón

Vicente Pamblanco y Xavi Munera, dos triatletas de Tripuçol, se desplazaron hasta la localidad irlandesa de Kilkenny, representando al Valencia Triatlón, para competir en un circuito europeo de triatlones. Su estreno en la competición internacional no fue nada mal, ya que Vicente quedó en un quinto puesto y Xavi en un octavo.

Los dos triatletas locales pertenecientes al Tripuçol viajaron el pasado mes de julio a Kilkenny (Irlanda) para competir en una prueba del Tri Grand Prix, un circuito europeo de triatlones, donde en esta ocasión representaron al Valencia Triatlón. El equipo estaba formado por lo mejores triatletas de la Comunidad Valenciana, para así dar una buena promoción en Irlanda de la comunidad y también del Valencia Triatlón, que se disputará en septiembre.

Xavi Munera y Vicente Pamblanco dicen estar muy contentos de la experiencia vivida, ya que pasaron unos días inolvidables junto a sus compañeros de viaje en Kilkenny, una pintoresca localidad del sur de Irlanda.

El triatlón se disputaba bajo la distancia olímpica, 1.500 metros en un río de aguas heladas, a pesar de ser finales de julio. Luego se salía del agua, a la altura del castillo, donde en su explanada interior se encontraba la transición. Desde allí se cogía la bicicleta, y los triatletas tenían que dar dos vueltas a un circuito ondulado y sin drafting, es decir, sin poder ir a rueda.

Para terminar, se volvía al castillo a dejar la bicicleta y así empezar el último sector: la carrera a pie, diez kilómetros que se realizaban por dentro de los jardines y del bosque que envolvían aquel mágico lugar.

Por lo que respecta a los resultados, dicen estar muy satisfechos, ya que consiguieron muy buenas posiciones: Vicente Pamblanco quedó en quinta posición y Xavi Munera en octava. Esperan así poder acudir a mas pruebas de este circuito europeo o a futuras carreras del Valencia triatlón.

Finalmente dan las gracias a Valencia Triatlón y a sus integrantes por la oportunidad que les han brindado y poder así realizar este tipo de pruebas. Esperan que poco a poco vayan aumentando las ayudas para este deporte emergente, tan bonito como sacrificado.

Informa: Tripuçol

536-tripucol_kilkenny-2


20 Agosto 2011
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional