Opinión del Partido Popular del pleno del mes de julio: “La desvergüenza socialista”

Opinión del Partido Popular del pleno del mes de julio: “La desvergüenza socialista”

Tal como contempla el Reglamento de medios de comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales tienen derecho a publicar en la web municipal un artículo de opinión sobre cada pleno que se realice y otro de tema libre cada mes. Este es el texto enviado por el Partido Popular del pleno del mes de julio, titulado “La desvergüenza socialista”.

Ni tienen vergüenza ni la conocen. Las cosas claras. Tras la interesada moción de censura del año 2009, en donde ocuparon los sillones del gobierno para no hacer absolutamente nada, los socialistas de Puçol han pasado a la oposición porque así lo ha decidido el pueblo en las pasadas elecciones. Y desde los sillones de la resignación, esta rancia y rencorosa izquierda ya ha empezado a calentar motores con habladurías y falsedades, eso sí, sin aportar documentación oficial que avale esas afirmaciones; sólo con dimes y diretes, como siempre. No han guardado ni las formas, ni los cien días de confianza al gobierno que tradicionalmente se dan de cortesía.

Y los socialistas lo han hecho en forma de panfleto y de declaraciones a prensa con titulares que no dan lugar a dudas sobre lo que va a ser su oposición durante toda la legislatura, no saben hacer otra cosa.

Y en este “arte” de la escritura política ha querido estrenarse uno de los “fichajes” estrella que los socialistas presentaron en sus listas y que, -junto al Sr. Martí-, acaba de rematar la faena;  nos referimos a la Sra. Millán, y no es porque le demos mayor importancia, que no la tendría a no ser porque las palabras provienen de una profesora, sino porque cuando se da una opinión hay que ser objetivos, honestos, sinceros y contrastar lo que se va a decir. Sus compañeros le han querido dar la alternativa y la han tirado a los pies de los caballos.

La Sra. Millán, neófita en estos lares, y no sabemos si con la ilusión de hacer carrera en la política local dice que: “el P.P. sólo sabe beneficiarse de la excelente gestión del PSOE de Puçol”; será por esa excelente gestión que los votantes no los han querido en el gobierno. Que se documente la Sra. Millán antes de decir las cosas, porque si las verdades a medias son peor que las mentiras, en su persona, esta ligereza para hacer afirmaciones se vuelve peligrosa y dice muy poco de quien es responsable de la docencia en el Instituto de Secundaria de Puçol.

En todo caso, el P.P. no va a entrar en este juego de vanas descalificaciones, porque el pueblo nos ha votado para gestionar y no para estar defendiéndonos de las agresiones verbales que nos van a proferir a diario los socialistas. Pero claro, como que estamos en agosto y todavía no se han cumplido los cien días de gobierno popular, por esta vez les vamos a contestar.

Sería bueno hacer memoria para recordar que los socialistas votaron en 2005 en contra de las becas de libros, que los socialistas y Esquerra Unida recortaron en 2009 la partida de fiestas y ahora ponen el grito en el cielo porque los jubilados tienen que pagar diez euros para asistir a la comida de fiestas.

Desde el Partido Popular, tal y como está el panorama de este país y de nuestro pueblo, -hay que agradecérselo al gobierno socialista del Sr. Zapatero-, con tanta gente en el paro, familias destrozadas por la crisis y los jóvenes sin expectativas laborales, creemos que es de justicia que el ayuntamiento haga, -de una vez por todas-, recortes verdaderos y sin miedo y destine parte de este gasto a otras necesidades. ¿O no?

Por cierto, se necesita tener la cara muy dura para decir en el panfleto: “la comida tradicional que cada año les ofrecía el ayuntamiento socialista”; ¡Ni que la pagaran ellos! Que los socialistas cuando están en el gobierno hacen unas cosas y cuando están en la oposición dicen lo contrario. Que los socialistas negociaron un convenio de colaboración con las urbanizaciones cuando el Sr. Iborra era alcalde, y en ese sistema de convenio nos movemos actualmente. Asimismo con la policía local, (para lograr la paz social), decía Iborra en ambos casos. Y ahora, todo lo que ellos implantaron les parece mal. Menuda hipocresía.

Y en cuanto a las becas de libros, en el presupuesto aprobado por socialistas e iniciativa, en el apartado 16 A.8 de las Bases de Ejecución lo dice claramente: “Los créditos iniciales para becas de libros y material escolar estarán condicionados su disponibilidad al porcentaje de los derechos reconocidos netos sobre la previsión del ICIO (Impuesto de Obras); y de momento no las hay. Y lo que hay en partida se queda muy corto.

Y rematan la panfletada con la tabla de sueldos y, en ella siguen mintiendo, tergiversan la realidad y hacen ignorantes a los ciudadanos, porque realmente con el gobierno del P.P., nos ahorramos 91.000 € anuales en las retribuciones a los políticos, según documentación oficial del ayuntamiento.

Y saltan de escalafón con otro apunte, ahora atacando y mofándose del ex presidente Camps. Nosotros nos preguntamos: ¿Afecta directamente a nuestra economía doméstica el caso de los trajes de Camps? NO, y al menos el Molt Honorable President ha sido honesto y ha dimitido.

¿Hará lo mismo el Sr. Cháves que subvencionó con 10 millones de euros a la empresa en donde trabaja su hija?; ¿Qué pasará con los multimillonarios ERE’s andaluces?; ¿Y del patrimonio del Sr. Bono se sabe algo?; Y el portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Sr. Luna, ¿qué pasa con la rehabilitación de su vivienda?

Eso si son casos flagrantes de corrupción, pero los fiscales, ¡qué casualidad,… no tienen esa ruta!

Una opinión del Partido Popular

 

15 Agosto 2011
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional