Música, deporte, tradición y devoción en las Fiestas Populares y Patronales Puçol 2011

Música, deporte, tradición y devoción en las Fiestas Populares y Patronales Puçol 2011

Se acerca el día que dará comienzo a las fiestas patronales y populares de Puçol. Del 27 de agosto al 9 de septiembre la programación viene cargada de actos religiosos, deportivos, musicales, taurinos… En definitiva, de muchos días de emoción y fiesta para todos los vecinos de Puçol.

Quedan ya pocos días para que las fiestas patronales y populares de Puçol den el pistoletazo de salida. El sábado 27 de agosto comenzarán los actos festivos pisando fuerte con el campeonato local de dardos y discomóvil.

El domingo 28 de agosto por la mañana se realizará la tradicional romería al Cabeçol y, a continuación, Santa Misa. Por la tarde, el V Trofeo de Fiestas de Galotxa en la calle Castellón con su posterior entrega de trofeos.

El lunes 29 de agosto todo el mundo está invitado a pasear en bici por las calles de Puçol, previa concentración en el antiguo campo de fútbol. Y, por la tarde, trofeo de fiestas de juegos de mesa en el Paseo de la Constitución.

El martes 30 de agosto se presentará el cartel de los festejos taurinos del 7 y 10 de septiembre en el Espai Social La Barraca. También será la final del VII Campeonato de Truc organizado por la Falla Hostalets en el propio casal.

Para el miércoles 31 de agosto el Ayuntamiento ofrecerá una comida para los mayores de la localidad en el Restaurante Bar Puçol. Sin embargo, los protagonistas de este día serán los festeros, ya que a las 21.00 será la Cercavila y a las 23.00 horas en la plaza del País Valencia lucirán sus mejores galas durante la presentación de festeros jóvenes.

El jueves 1 de septiembre el Ayuntamiento ofrecerá una comida para los mayores y habrá juegos tradicionales en el campo de fútbol de la muralla para rememorar viejos tiempos. Se disputará la V Edición del trofeo de fiestas José Claramunt entre la UD Puçol y un equipo invitado. Por la noche, monólogos.

El viernes 2 de septiembre se recogerá a los festeros de la Tercera Edad y habrá una Santa Misa en homenaje. Para los que quieran participar, Volta a Peu infantil y para adultos por las calles del pueblo. Habrá también merienda para los mayores y la Gran Cabalgata que dará paso a la noche de disfraces con discomóvil y tortilla gigante.

El sábado 3 de septiembre día de trofeos, ya que habrá de petanca, de fútbol 7 alevín organizado por Hostalets y de billar. Inauguración de la exposición de bonsais en la Milotxa. Por la tarde subida de la Imagen de la Virgen al Pie de la Cruz hasta la Parroquia de Santa Marta. Por la noche, la tan esperada noche de paellas amenizada por orquesta y para quien todavía tenga fuerzas, discomóvil.

El domingo 4 de septiembre concentración de todos los festeros y Santa Misa. Para los pequeños habrá parque infantil en el Passeig de la Constitució. También se realizarán exhibiciones: de carreras de vehículos por radiocontrol y canina. Los colectivos y asociaciones llevarán a cabo la noche de playbacks.

El lunes 5 de septiembre los niños serán los protagonistas: recogida de festeros infantiles y Santa Misa. Se realizará un Gran Festival Infantil con concursos y juegos y posteriormente trofeo de fiestas de básquet. A beneficio de Cáritas habrá una cena solidaria. Más tarde, noche de albaes.

El martes 6 de septiembre, final de trofeos de fiestas: de tenis, frontenis y fútbol sala. Entrà de la murta y descoberta. Más tarde, noche de cohetes y discomóvil Sona La Dipu en el polígono La Murta.

El miércoles 7 de septiembre tradicional día de toros en Puçol, encierro por la mañana, bajada de cajones por la tarde, desencajonada de diversos toros y a medianoche embolada.

El jueves 8 de septiembre comenzará una despertà, la descoberta de la imagen de la Virgen al Pie de la Cruz y Santa Misa. Más tarde Solemne Misa Concelebrada y ofrenda de flores a la Virgen al Pie de la Cruz. A continuación, Solemne Procesión. Y por la noche, Despistaos darán un concierto en la Plaça del País Valencià que finalizará con castillos de fuegos artificiales.

El viernes 9 de septiembre se sellarán los actos festivos con un volteo de campanas y recogida de los festeros casados. A mediodía se oficiará una Solemne Misa Concelebrada y por la tarde una Solemne Procesión. Por la noche, la orquesta La Red se encargará de dar fin a las fiestas.

Informa: Lucía García

 

logo_pdf Saludas del libro de Fiestas
logo_pdf Fotos de los festeros
logo_pdf Programación de fiestas e inscripciones para los actos
logo_pdf Ruta de la tapa

 

11 Agosto 2011
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional