Opinión de Iniciativa-Verds Compromís Municipal X Puçol del pleno del mes de julio: “hay que mejorar la gestión, ajustar el gasto público y optimizar los recursos”

Opinión de Iniciativa-Verds Compromís Municipal X Puçol del pleno del mes de julio: “hay que mejorar la gestión, ajustar el gasto público y optimizar los recursos”

Tal como contempla el Reglamento de medios de comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales tienen derecho a publicar en la web municipal un artículo de opinión sobre cada pleno que se realice y otro de tema libre cada mes. Este es el texto enviado por Iniciativa-Verds Compromís Municipal X Puçol del pleno del mes de julio, titulado “Hay que mejorar la gestión, ajustar el gasto público y optimizar los recursos”.

En Iniciativa-Verds Compromís Municipal X Puçol, nos negamos a escribir (y por tanto a defender) eso de que “hay que refundar el capitalismo”; esa no es la solución para la crisis en la que estamos inmersos, una crisis política y financiera que hace que crezca la desconfianza en el ciudadano, un ciudadano que cada día cree menos en los políticos y estos a su vez crean un sistema de valores en contra del desarrollo de las personas. Para combatir la crisis hay que mejorar la gestión, ajustar el gasto público y optimizar los recursos disponibles, en iniciativa X Puçol no tenemos lamentablemente una varita mágica para solucionar los problemas pero sí disponemos de ideas para paliar y suavizar muchos de los problemas que están atravesando cada vez mas de nuestros ciudadanos.

El primero y principal es el paro, desde Iniciativa hemos presentado una moción para que sea estudiada por los técnicos del ayuntamiento y su posterior aprobación, una moción que eximiría a los parados que no reciben ninguna ayuda o subsidio económico o no superen la mediana del salario interprofesional por miembro de la unidad familiar del pago de las tasas e impuestos municipales durante un periodo de tiempo estimado. Es un paso para aligerar una situación tan asfixiante que llega a ser de subsistencia cuando no de indigencia, para muchas de las familias del pueblo. Desde Iniciativa pedimos que el Ayuntamiento al menos no contribuya a hacer más grande todavía esta situación personal tan negativa en la que viven demasiadas familias.

Por otro lado no nos cabe la menor duda de que el actual gobierno de nuestro Ayuntamiento tenga como objetivo acabar con la crisis, pero creemos desde Iniciativa que lo hacen de manera equivocada, errónea y nefasta queriendo ajustar el gasto de donde a nuestro entender no procede como son la presunta eliminación de las becas para libros, el pago “simbólico” de 10 euros de la comida de nuestros mayores, ¿simbólico para quién? ¿con qué bolsillo están ustedes equiparando lo de simbólico?, con el suyo será porque 10 euros para un jubilado y si tienen la suerte de ir en pareja, es mucho dinero en este caso son 20 euros… la eliminación del baile de los sábados de los mismos y subida de las tasas de los talleres, y servicios (fisio, podólogo, etc) tan necesarios y que tanto se merecen disfrutar ¿por qué les quitamos tanto a nuestros mayores? ¿Es que no se lo merecen? Al final les dejaremos sin dignidad.

¿Así queremos solucionar la crisis?...

Les recordamos que la crisis no empezó ayer que ya llevamos unos cuantos años metidos en ella, y las becas se han mantenido, los mayores han tenido un día especial para ellos, que tanto se lo merecen y sin coste alguno (faltaría más) y han tenido baile los sábados. No hagan demagogia barata y gestionen mejor el gasto quitando de donde no es tan necesario y pónganlo como han venido haciendo el anterior gobierno donde realmente hace falta. Recuerden que casi todos tenemos hijos y casi todos llegaremos a viejos.

Una opinión de Iniciativa-Verds Compromís Municipal X Puçol

09 Agosto 2011
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional