Opinión del Bloc-Coalició Compromís del pleno del mes de julio: “Vergüenza caballeros, vergüenza”

Opinión del Bloc-Coalició Compromís del pleno del mes de julio: “Vergüenza caballeros, vergüenza”

Tal como contempla el Reglamento de medios de comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales tienen derecho a publicar en la web municipal un artículo de opinión sobre cada pleno que se realice y otro de tema libre cada mes. Este es el texto enviado por el Bloc-Coalició Compromís del pleno del mes de julio, titulado “Vergüenza caballeros, vergüenza”.

El pasado día 28 de julio tuvimos otro pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Puçol y el Bloc-Coalició Compromís presentó, conjuntamente con el PSOE, la moción para pedir la retirada del proyecto de Educación Plurilingüe que quiere implantar la Conselleria de Educación.  En el Ayuntamiento de Puçol somos 17 concejales y el gobierno, formado por el PP (8) y Pavalur (1), nos la tumbó. Lo más lamentable ha sido la forma. Con una intervención, de la portavoz del PP, sin argumentos y de las más pobres y cortas que se han visto en un ayuntamiento; vaya, igualito, igualito que el exconsejero. Y lo que es peor, apoyada por unas personas que son valencianoparlantes, que son del pueblo, que son de casa. Que tomen buena nota: personas así son las que harán posible la total desaparición de la nuestra más preciada seña de identidad: nuestra lengua. Y como decía Enric Valor: «Cuando la lengua comienza a desaparecer, comienza la muerte de nuestra patria». Y Raimon: «Quien pierde los orígenes pierde la identidad». Y como remata Al Tall: «Vergüenza caballeros, vergüenza!».

El pueblo nos vota porque lo representamos y también para actuar con responsabilidad. Lo decimos también por el regidor del grupo PAVALUR: 22 puntos tratados en el pleno y ninguna intervención ni comentario sobre ninguno de los puntos tratados por su parte. ¡Impresionante! Las personas que forman el equipo de gobierno municipal sería necesario que se preguntaran, al menos en la intimidad, si han actuado con responsabilidad o han votado obedeciendo consignas de Valencia. O dicho de otro modo: ¿como borreguitos?

La otra moción que presentó el Bloc-Coalició Compromís era por la libertad de expresión en los medios de comunicación municipales, como en la web municipal y en los plenos. Pedíamos que en todos los plenos, ordinarios y extraordinarios, la alcaldesa dé la palabra al final a los ciudadanos presentes, por si quieren hacer alguna pregunta. La moción fue aprobada por unanimidad. Pero cuál ha sido nuestra sorpresa cuando, al acabar el pleno, la señora alcaldesa se ha negado a dar la palabra al público asistente. Actitudes como la de este equipo de gobierno son las que hacen que los ciudadanos y las ciudadanas desconfíen totalmente del políticos. Dicho como los gusta al PP: «quien teme, algo debe».

P S: El Bloc-Coalició Compromís ha pedido 7 veces, desde el 21 de junio, la copia del acuerdo de gobierno, firmado ante notario, entre el PP y PAVALUR-CCD, y por fin, 42 días después, nos lo han dado. Ahora nos toca analizar el pacto detenidamente y próximamente informaremos punto por punto a los ciudadanos de la opinión que nos merece este acuerdo municipal  ¡Ahora a disfrutar del verano y de nuestras fiestas mayores!

En cuanto al horario de atención del concejal del Bloc-Coalició Compromís en el Ayuntamiento a partir del mes de septiembre, será: martes, de 12.00 h a 14.30 h, y jueves, de 18.00 h a 20.00 h. También se pueden poner contacto con él mediante el correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , o en el blog: bloc-pucol.blogspot.com.

Una opinión del Bloc-Coalició Compromís

 

07 Agosto 2011
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional