El toro del 30 de julio pone fin a la cita taurina anual en el barrio Hostalets

El toro del 30 de julio pone fin a la cita taurina anual en el barrio Hostalets

Con la celebración del segundo día de toro del barrio Hostalets el pasado 30 de julio, finalizaron los actos festivos y taurinos que cada año se celebran en este barrio, durante la segunda quincena del citado mes. Salva Almenara Marsaga comenta cómo fue la jornada.

Pasadas las 6 de la tarde se daba suelta al primero de los tres toros previstos por la comisión, desde los cajones ubicados en la calle El Cid.

Barbero era el nombre de este serio toro de pelo castaño, con el 7 como guarismo y con el número 28 en su costillar, perteneciente a la ganadería sevillana de D. Francisco Cruz Jiménez.

En segundo lugar, se desencajonó al toro de nombre Cantero, marcado con el número 32 y el 6 como guarismo, con el hierro jienense de Guadalmena.

A esta misma ganadería pertenecía el tercero de la tarde, marcado con el número 74 y el 7 como guarismo que atendía al nombre de Correvientos.

Aclarar, para los amantes de la estadística, que tanto estos nombres de los toros, así como los de la crónica del sábado anterior son los auténticos, pues son los que figuran en el certificado del nacimiento de machos y no los nombres que caprichosamente se anuncian en el cartel confeccionado por la comisión organizadora.

La suelta de unas vacas, dos de ellas emboladas, propiedad de El Pincho, completaron la sesión taurina de la tarde.

El orden de las emboladas de los toros, siguió el orden inverso a las desencajonadas, pues el primero en ser embolado fue Correvientos, a quien le cortó la cuerda Marce Gargallo, siendo los autores de su embolada, la cuadrilla denominada Pixita Brava.

El segundo toro en ser embolado fue Cantero, corriendo a cargo con este menester la cuadrilla de Fernando Ferrer Rallat, siendo el integrante de la comisión, Diego Reinosa, el cortador de la cuerda.

La anteriormente citada cuadrilla de emboladores se encargó de la embolada del toro Barbero, tercero y último toro de la noche quien se encargó de liberarlo del pilón el presidente de esta joven comisión Iván Almenara.

Informa: Salvador Almenara Marsaga
Fotos: Javi Sebastiá (www.mesbou.es)

527-toro_30_julio_hostalets-2

 

06 Agosto 2011
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional