¿Te apetece darte un baño? En la piscina de invierno ni el frío, ni la lluvia te lo impedirán

¿Te apetece darte un baño? En la piscina de invierno ni el frío, ni la lluvia te lo impedirán

 

Hemos dejado atrás las altísimas temperaturas del mes de agosto, el otoño ha entrado refrescando y la piscina municipal ya está preparada para afrontar la nueva estación del año. Con la cúpula climatizada y la temperatura del agua un poco más elevada, la piscina de invierno reabrió sus puertas el día 13 de septiembre. Ahora los amantes de la natación ya pueden volver a hacer unos largos sin quedarse helados.

La piscina municipal ha adoptado ya su particular aspecto otoñal. Ha sacado del armario la ropa de invierno, se ha abrigado con su cúpula climatizada, ha aumentado unos grados la calefacción de sus aguas… está perfectamente ataviada para que los usuarios no pasen frío de cara a la nueva temporada.

Ahora ya no hay excusa para no practicar uno de los deportes más saludables que existen. Y es que la natación solo tiene efectos positivos: practicas ejercicio aeróbico y por tanto es bueno cardiovascularmente;  se trabaja todo el cuerpo, los brazos, las piernas, la zona abdominal, dorsal... Y si eso no fuera suficiente,  es un ejercicio muy bueno para tratar dolencias de tipo lumbar, ayuda a tratar hernias, desvíos de columna…

Tampoco sirve como pretexto eso de “no tengo tiempo”, pues solo tienes que echar un vistazo a los horarios de la piscina, ¡más amplios y accesibles no pueden ser! “La piscina está abierta de lunes a viernes de 9 de la mañana a diez y media de la noche, y los sábados de nueve a nueve. El horario ya se ideó a propósito para que pudiera venir el máximo de gente posible”, explica Fernando García Cabot, técnico municipal de deportes. Así que elige el horario que más te convenga y acércate a la piscina, tu cuerpo y tu corazón te lo agradecerán.

Y si no te apetece ir a nadar por tu cuenta, también puedes apuntarte a los cursos de natación. “Este año tenemos cantidad de grupos: para adultos, jóvenes, niños, y delfines (de 3 a 6 años), de aquaerobic... Están los que vienen a aprender a nadar, otros a perfeccionar la técnica, también hay quien viene por dolencias en la espalda… los monitores de la piscina acoplan el trabajo de los usuarios en función de la edad y las necesidades de cada persona, son programas que se adaptan perfectamente a cada persona”, explica Fernando.

En la piscina cubierta de Puçol encontrarás salud, deporte y bienestar en el agua, eso sí, si quieres apuntarte a las clases de natación date prisa porque las plazas son limitadas y el éxito es aplastante. “El año pasado llegamos al récord de 485 inscritos, y este año, desde que se abrió el plazo de matrícula el 13 de septiembre, ya llevamos más de 400”, afirma el técnico de deportes.

No importa si te apuntas a los cursos o vas por tu cuenta, lo importante es acudir a la piscina cubierta, disfrutar practicando deporte y aprovechar las instalaciones municipales. Ni el frío, ni lluvia, ni la nieve te lo puede impedir, si te apetece darte un baño ve a la piscina municipal de invierno.

Informa: Cristina Soriano

Cursos de natación 2010-11 Folleto con los cursos de natación 2010-11
24 Septiembre 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional