Escuela de Pilota, practica el deporte de siempre

Escuela de Pilota, practica el deporte de siempre

La escuela de pilota valenciana abrirá sus puertas a principios de octubre en el Polideportivo. Las inscripciones continuarán abiertas a lo largo del curso, de modo que los interesados pueden apuntarse cuando quieran. Anímate y practica el deporte de nuestros antepasados, el juego de ayer, de ahora y de siempre.

Si tienes entre 5 y 18 años ahora puedes practicar el deporte de toda la vida, el juego valenciano por excelencia que ahora en lugar de practicarse en la calle Castelló se ha trasladado al polideportivo.

En las instalaciones del poli se ha recreado artificialmente una auténtica calle de pilota, un espacio amplio y bien acondicionado donde practicar este tradicional deporte. “El problema es que la gente no lo conoce, la afición a la pilota en Puçol ha menguado mucho precisamente por el cambio de lugar, la gente está acostumbrada a la calle Castelló y al polideportivo no sube nadie, ni vienen a ver las partidas del club de Galotxa, ni traen a sus hijos a la escuela… la pilota en Puçol ha perdido mucho por ese motivo”, explica Rubén Durá, monitor de pilota valenciana.

De momento solo hay 4 niños apuntados a la escuela pero la asociación l’Andana confía en que a lo largo del curso se apunte más gente: “todavía es pronto, hay que publicitarla mucho más. Ahora que empieza el curso voy a ir a todos los colegios a animarles a que se apunten, incluso hablaré con los profesores de educación física a ver si me dejan hacer un taller de pilota…”, afirma Rubén, que está dispuesto a hacer lo que sea para evitar que este juego se pierda.

La escuela de pilota se impartirá dos días a la semana, los martes y los jueves de 18:00 a 19:30 horas. El monitor de pilota quiere “animar a todo el mundo, a todos los niños, a que se apunten a la escuela. Plazas hay de sobra y ganas de enseñarles también tenemos de sobra, ahora solo falta que la gente se anime y entre todos haremos que este juego de siempre perdure muchos más años”.

Informa: Cristina Soriano

Escuela de pilota valenciana: practica el deporte de siempre

22 Septiembre 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional