Escuelas deportivas municipales, ejercicio bueno para la salud y para el bolsillo

Escuelas deportivas municipales, ejercicio bueno para la salud y para el bolsillo

El curso escolar comienza también en el polideportivo. Atletismo, básquet, balonmano, gimnasia rítmica… y para los más mayores mantenimiento físico, yoga o pilates. Este año la oferta es enorme y hay una novedad, el curso de danza oriental. El plazo de matrícula se abre a partir del 13 de septiembre para los socios, y del 17 para los no socios.

Las clases comienzan el 1 de octubre, pero ya se ha abierto el  plazo para matricularse. Si les interesa realizar algún deporte en el polideportivo dense prisa porque las plazas son limitadas y el 80% de los alumnos del año pasado han renovado.

Este año la oferta es casi insuperable. En el polideportivo continúan enseñando los deportes de siempre como el atletismo, el básquet, balonmano, futbol sala, gimnasia rítmica, natación… pero la oferta tradicional se amplía y renueva cada temporada. Hace 5 años se introdujo el triatlón, “esta escuela ha triunfado muchísimo, el año pasado había 85 niños apuntados y este año hemos decidido ampliar las plazas”, explica Fernando García Cabot, técnico municipal de deportes.

Las escuelas municipales tienen mucho éxito, y es que sus precios son mucho más asequibles que los de un gimnasio privado y sin embargo la oferta es muy superior, además año tras año se incluyen más cursos y se crean más plazas porque algunas clases están saturadas, “por ejemplo la escuela de tenis es la más numerosa, el año pasado había 187 matriculados, entre niños y adultos. Y en la piscina ocurre lo mismo, se acaba de abrir el plazo de matrícula y ya hay 400 inscritos, el año pasado se alcanzó el récord de 485 apuntados a natación”, explica el técnico de deportes. 

Las escuelas municipales se han adaptado también al ejercicio psicocorporal y a las nuevas técnicas de relajación como el yoga o el pilates. “Hace 3 años que abrimos la escuela de pilates y empezaron asistiendo unas escasas 20 personas y hoy por hoy son 3 grupos de 20 alumnos cada uno”, asegura Fernando. Además, este año las clases de pilates se han enriquecido, pues estas sesiones se van a combinar con las de taichí.

Pero de toda la oferta, este año la gran novedad es el curso de danza oriental, “un grupo de chicas que siempre iban al gimnasio a hacer ejercicio nos propusieron hacer algo de danza del vientre u oriental, así que como las escuelas municipales tienen que adaptarse a las necesidades de la gente no nos lo pensamos dos veces y lo hicimos”, explica el técnico municipal.

Las escuelas deportivas municipales están a punto de abrir sus puertas con todas las novedades y su amplia oferta, puedes escoger el ejercicio que más te guste o se acerque a tus necesidades. Infórmate en nuestra Web de todos los horarios, los precios de las escuelas… y acude rápidamente a apuntarte. Recuerda que las plazas son limitadas y el plazo de inscripciones para los socios se abrió el día 13 de septiembre, los no socios pueden acudir a matricularse a la oficina del Palau d’Esports a partir del 17 del mismo mes. Date prisa y corre hasta el polideportivo, allí encontrarás la oferta más variada al mejor precio, las escuelas municipales son las únicas que ofrecen un deporte bueno para la salud, la circulación, la forma física… y también para el bolsillo.

Informa: Cristina Soriano

PDF escuelas deportivas Escuelas deportivas municipales, curso 2010-11
PDF cursos piscina Cursos de natación 2010-11 en la piscina municipal
16 Septiembre 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional