Cómo encajar el trabajo, las vacaciones y la Covid: ¿Magia? No, Concilia la Pascua

Hoy martes, ha comenzado Concilia la Pascua: del 6 al 9 de abril, de 9 a 14 horas, en el colegio público Luis Vives, un programa de conciliación laboral para familias con hijos escolarizados entre 1º de infantil y 6º de primaria. Un total de 82 asistentes estarán acompañados por 9 monitoras, la coordinadora, la monitora de apoyo en temas de Covid y otra monitora para atender al alumnado con necesidades especiales.

Al igual que sucedió el pasado año con las vacaciones de verano y navidad, también en pascua se ha puesto en marcha el programa Concilia, destinado a proporcionar una alternativa a las familias con hijos en infantil y primaria que siguen trabajando durante las vacaciones escolares.

«El alumnado se divide en grupos como máximo de diez niños con su monitora, aprovechando las instalaciones del colegio público Luis Vives para estar separados, bien ventilados y en grupos burbuja», apunta José Mª Esteve, concejal de Educación. «Como en las anteriores ediciones de Concilia, en 2020, hemos hecho especial hincapié en las medidas de seguridad que marca la normativa anti Covid».

Entre esas medidas se incluye la entrada y salida de los alumnos por dos puertas distintas del colegio, la toma de temperatura a la entrada, la desinfección de manos con gel, la división en grupos, la presencia de la monitora de apoyo y la desinfección de los espacios comunes, como los servicios, dos veces cada mañana.

La programación se centra en actividades lúdicas sobre la Pascua, además de juegos de todo tipo, siempre respetando los grupos reducidos.

Por último, como cierre de Concilia la Pascua 2021 está previsto un espectáculo de magia el viernes 9, a las 12 horas… y todo ello por 20 euros cada alumno.

Normal que se hayan agotado todas las plazas disponibles.

Informa y fotos: Sabín

fotos face120-concilia-pascua-1

06 Abril 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional