El 23 de marzo se abre la inscripción para Concilia la Pascua

Llegan las vacaciones escolares de abril y el Ayuntamiento de Puçol pone en marcha la segunda edición de Concilia la Pascua: del 6 al 9 de abril, de 9 a 14 horas, en el colegio público Luis Vives, un programa de conciliación laboral para las familias que tienen hijos escolarizados entre 1º de infantil y 6º de primaria. Todo ello por un precio de 20 euros. Las inscripciones se realizan vía telemática, a través de , los días 23 y 24 de marzo.

Cuatro mañanas con manualidades, juegos, talleres, cuentos y otras actividades, distribuidos en grupos de diez alumnos y un monitor, en las instalaciones del colegio público Luis Vives, esa es la propuesta para el 6, 7, 8 y 9 de abril en la edición 2021 de Concilia la Pascua.

Como es habitual en las propuestas municipales, «una vez finalice el proceso de inscripción, si hay más de 60 solicitudes, se hará una baremación, dando prioridad a tres criterios: estar empadronado o trabajar en Puçol, que trabajen los dos progenitores o que el solicitante sea familia monoparental que trabaja», recuerda José María Esteve, concejal de Bienestar Social.

Naturalmente, para poner en marcha el proyecto se han tenido en cuenta todas las medidas que garanticen la seguridad de los participantes en Concilia la Pascua, que han sido detalladas en el documento que se entrega a los solicitantes en PDF.

Entre esas medidas se incluye la entrada y salida de los alumnos por distintas puertas del colegio, la toma de temperatura a la entrada, la desinfección de manos y zapatos, la división del alumnado en grupos de diez por cada monitor, la presencia de un monitor de apoyo, así como la desinfección de los espacios comunes (servicios) tres veces cada mañana.

«Lo que no se ha contemplado en esta edición es ofrecer el servicio de comedor ni la escola matinera, por lo que todo el alumnado entrará y saldrá a la misma hora: de 9 a 14 horas, aunque por las distintas puertas del colegio, para evitar grupos grandes», finaliza el concejal.

Informa: Sabín |Cartel: Sento Pascual

 

sede electronica 1

22 Marzo 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional