El 8 de marzo, Puçol lo tiene claro: juntas somos más fuertes

Hoy lunes, 8 de marzo, un grupo de mujeres de la Agrupación de Peñas de Puçol han colgado en el balcón del Ayuntamiento la pancarta que han elaborado para el 8M, con el lema «Juntes som més fortes». Aunque en Puçol no se va a realizar ningún acto con presencia de vecinos, sí hay iniciativas para recordar, desde casa, que hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer:la pancarta, el Punto Violeta y una exposición en las redes sociales municipales.

«No podemos salir a la calle, pero el 8 de marzo hay que hacerse visibles por cualquier otro medio», apuntan desde la Agrupación de Peñas.

Dicho y hecho. Movimiento en las redes sociales, mensajes en los balcones y también la pancarta elaborada por la Agrupación de Peñas.

«En principio íbamos a colocarla en la rotonda de entrada a la población, pero hablamos con la alcaldesa y Paz nos dijo que, si queríamos, podíamos colgarla en el balcón del Ayuntamiento… y aquí estamos», concluyen las representantes de las peñas.

La propia alcaldesa, Paz Carceller, y el concejal Paco Salavert también han echado una mano para colocar la pancarta.

Además, durante la mañana del lunes 8 ha estado el Punto Violeta situado en la plaza 25 de abril, un lugar céntrico y de paso continuo de vecinos, en el que han repartido folletos, mascarillas y geles con información sobre el 8 de marzo.

Paralelamente, en las redes sociales És Puçol comienza a distribuirse la colección de fotos Puçol da la cara por el buen trato, un proyecto del Área de Bienestar Social que cada día de marzo exhibirá imágenes y mensajes de vecinas y vecinos de Puçol. Es el proyecto estrella de este 8M… aunque de él hablaremos en otro artículo.

Informa y fotos: Sabín 

fotos facefotos face093-punto-violeta-2

08 Marzo 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional