Más de 9.500 euros para luchar contra el cáncer, gracias a los vecinos de Puçol

RunCancer es una carrera por las poblaciones valencianas, nacida hace seis años con el objetivo de colaborar en la lucha contra el cáncer. La pasada edición, por la COVID-19, apelando al espíritu solidario se replanteó todo el proyecto. Pese a la ausencia de carrera, en Puçol los números han sido extraordinarios, con 418 dorsales y 574 camisetas vendidos, además de otras actividades que, en total, han sumado una recaudación de 9.524 euros, destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Aunque en 2020 no se podía celebrar la prueba atlética, la clave era seguir sumando y luchar juntos (pero guardando las distancias) contra el cáncer. Por ello, el circuito RunCancer y la Asociación Española Contra el Cáncer organizaron una versión virtual, cada uno corriendo a su aire, pero colgando fotos en redes sociales para animar a los demás a mantener el espíritu solidario.

Entre noviembre y diciembre se ha realizado la venta, la carrera cada uno a su ritmo y la subida de fotos de los vecinos a las redes sociales, luciendo el dorsal y la camiseta de la RunCancer. El desafío se ha cerrado con éxito mayor del esperado.

Lola Esteve, de la Asociación Local Contra el Cáncer, muestra su alegría por la generosa implicación de los vecinos: «queremos transmitir al pueblo de Puçol nuestro agradecimiento por todo lo recaudado en torno a la RunCancer virtual, incluida la venta de los detalles, las mascarillas y la lotería».

Un agradecimiento y una solidaridad que no ofrecen dudas: 2.090 euros en la venta de dorsales, 2.586 en camisetas, 2.040 en lotería, 2.000 en mascarillas, 700 en cajas y 100 en cadenas. En total, 9.524 euros recaudados para continuar con la investigación y la lucha.

«Muchísimas gracias a todos los que en tiempos difíciles tienen la capacidad de hacer las cosas fáciles», continúa Lola. «Como Pepa Deogracia, que ha ayudado en la organización y venta de dorsales y camisetas; y los trabajadores del Ayuntamiento, en especial el Departamento de Comunicación, cuyo apoyo ha sido fundamental en las redes sociales para que todos los vecinos supieran cómo y dónde colaborar».

Quizá en 2021 la carrera pueda volver a recorrer las calles de la población, mientras, Puçol ha demostrado una vez más que no pierde el paso y es un pueblo solidario.

Gracias, Puçol.

Informa: Sabín | Fotos: Vecinos de Puçol 

024-runcancer-virtual-5

14 Enero 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional