En total, 50 alumnos de infantil y primaria están disfrutando de las «Navidades en la Luna»

Desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero está en marcha Concilia el Nadal en las instalaciones del colegio público Bisbe Hervàs. Un total de 50 alumnos, entre infantil y primaria, cuentan con seis monitoras de grupos, dos monitoras para necesidades especiales, una persona a cargo de las medidas Covid y un control minucioso tanto en la entrada (con gel hidroalcohólico y toma de temperatura) como en las cinco horas que cada mañana pasan los peques en su grupo burbuja, disfrutando de actividades lúdicas mientras sus padres trabajan. Todo coordinado por Auca, bajo la supervisión del Ayuntamiento de Puçol.

Pese a bajas de última hora, el proyecto Concilia el Nadal ha salido adelante en esta edición con 50 alumnos de infantil y primaria, aunque la Escola Matinera finalmente no se ha realizado por no haber suficientes peticiones.

«Debido a la pandemia, ha habido que hilar fino para poder ofrecer desde el Ayuntamiento de Puçol una alternativa para los padres que continúan trabajando mientras sus hijos disfrutan de las vacaciones navideñas, pero, finalmente, Concilia el Nadal ha sido la solución para cincuenta familias de la población», explica José Mª Esteve, concejal de Bienestar Social.

Eso sí, ha habido que renunciar a las salidas y excursiones fuera del centro escolar, aunque a cambio sí se han podido organizar dos actuaciones especiales: el 30 de diciembre, la Chiquidisco; y el 5 de enero, como despedida de esta edición, un cuentacuentos navideño.

«Toda la programación se ha organizado en torno a un tema transversal, en este caso las Navidades en la Luna», apunta Mireia Corredor, responsable del proyecto desde Auca. «Y, por supuesto, hemos tenido especial cuidado en la organización de los grupos burbuja, siempre con menos de diez alumnos, con su propia monitora y con un control exhaustivo de las medidas sanitarias actuales».

Auca ya ha colaborado con el Ayuntamiento de Puçol en la organización de otras actividades en periodos escolares, como en verano o pascua, por lo que esta experiencia ha sido fundamental para que Concilia el Nadal haya podido celebrarse pese al poco tiempo que ha habido para prepararlo, dado que la situación actual del Covid-19 hacía muy difícil, en principio, organizar proyectos con alumnos de infantil y primaria.

Informa y fotos: Sabín

fotos face

002-concilia-nadal-3

04 Enero 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional