El Ayuntamiento de Puçol prepara el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia

El 20 de noviembre se celebra el día Internacional de la Infancia surgido a partir de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas, celebrada en 1989, en la que se acordó que los estados deben garantizar a los más pequeños su libertad de expresión. Por ello, se está realizando una campaña informativa en los colegios de Puçol, centrada en los derechos y en la creación del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia.

«La participación de los niños, niñas y adolescentes es un derecho importante, ya que implica también la libertad de expresión, de pensamiento, de asociación y el acceso a la información», recuerda el concejal de Bienestar Social, José Mª Esteve. «Este derecho permite que podáis expresar vuestras opiniones en los temas que os afecten».

Por este motivo, el Área de Bienestar Social está trabajando en la creación del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, que será el encargado de encauzar la participación de los más pequeños a nivel local.

Como primer paso, el viernes 20 de noviembre se repartirán mascarillas a todos los alumnos de los colegios de la población, de 3 a 12 años, junto con un folleto informativo en el que se recogen los diez derechos fundamentales de la infancia, que son:

  1. Derecho a la vida y a tener una familia.
  2. Derecho a la educación.
  3. Derecho a la salud.
  4. Derecho a tener un hogar.
  5. Derecho a la alimentación.
  6. Derecho a jugar.
  7. Derecho a tener nacionalidad y un nombre.
  8. Derecho a la igualdad y la no discriminación.
  9. Derecho a trabajar y a la protección.
  10. Derecho a opinar y a participar.

Informa: Sabín Cartel: Sento Pascual | Fotos: Sergio Maestro 

422-jose-m-esteve

17 Noviembre 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional