La cuarta edición del «Vallet: Barrio responsable y solidario» comienza el 2 de noviembre

Con el fin de hacer frente a las necesidades de los vecinos del Vallet, el Ayuntamiento de Puçol comenzó hace tres años el proyecto Vallet: Barrio responsable y solidario, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de establecer una serie de itinerarios sociolaborales para la búsqueda de empleo. El lunes 2 de noviembre comienza la cuarta edición del proyecto, esta vez en la Casa de Cultura.

El proyecto nació gracias a la aportación económica europea y autonómica, destinada a mejorar las condiciones de vida en barrios y zonas puntuales de distintas poblaciones. En Puçol, las actividades se orientaron hacia el Vallet, el barrio nacido a la sombra de la empresa Cointra.

Siguiendo las directrices europeas, los principales objetivos del programa son:

  1. Contribuir a la inserción sociolaboral de los vecinos mediante acciones formativas y de ocupación.
  2. Mejorar al bienestar social y la calidad de vida de la comunidad.
  3. Potenciar el desarrollo personal de uno mismo a través de la participación social.
  4. Concienciar sobre la situación de la migración en el municipio de Puçol.
  5. Modificar las desigualdades sociales existentes.

Para cumplir estos objetivos, en este cuarto año del programa se ponen en marcha dos acciones paralelas: la oficina de atención y las actuaciones de inserción laboral. Además, para los meses de noviembre y diciembre de 2020, la sede se traslada a la Casa de Cultura.

La Oficina de Información y Atención es la encargada de dar a conocer las actuaciones que se están llevando a cabo en el barrio, así como las iniciativas municipales que pudieran ser de interés para los vecinos.

La inserción laboral comprende dos actuaciones:

  1. Diseño de itinerarios individualizados, estableciendo unos objetivos y unas acciones para mejorar la empleabilidad por medio de unos apoyos personalizados.
  2. Acompañamiento, con tutorías individualizadas o colectivas a lo largo de todo el proceso de búsqueda de empleo, con el objetivo de conseguir el empoderamiento de los participantes.

Además, está prevista la realización de una serie de cursos formativos y talleres que ayuden al desarrollo personal y laboral de las personas participantes.

«Para llevar adelante la cuarta edición, siguiendo las directrices que marca el proyecto europeo, desde el Ayuntamiento hemos contratado cuatro profesionales encargados de administración, promoción de empleo, orientación laboral y monitor de mantenimiento, que serán las personas encargadas de realizar estas actividades en los meses de noviembre y diciembre», resume el concejal de Bienestar Social, José Mª Esteve.

Si quieres contactar con El Vallet, llama al 678 735 160, escribe a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o acércate a la Casa de Cultura, en la calle Santa Teresa, 10.

Informa: Sabín Cartel: Sento Pascual | Fotos: Sergio Maestro

421-curso-vallet-2019

30 Octubre 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional