Curso de auxiliar de almacén y carretillero orientado a la inserción laboral

El 26 de octubre ha comenzado otro de los cursos formativos gratuitos organizados por el Ayuntamiento de Puçol: 15 alumnos recibirán 40 horas de formación en auxiliar de almacén durante 8 sesiones en el Espai Jove, además completarán su currículum con las prácticas de 15 horas de operador de carretilla en Valencia. Este curso, previsto para marzo, se retrasó por la pandemia… y se incluye en una serie de proyectos formativos coordinados por la Agencia de Colocación de Puçol.

«Si aprovecháis este tipo de cursos gratuitos no tendremos que vernos en Bienestar Social, por tanto es el momento de aprender y ser autónomos, que es lo que deseamos todos». Con esta declaración, José Mª Esteve, concejal de Bienestar Social, destaca el papel de la formación hoy en día en la búsqueda de empleo.

Una formación que se refleja en una triple línea de trabajo que desde el Ayuntamiento de Puçol se está potenciando un año más: hay que estar formados, hay que disponer de un currículum lo más amplio posible y hay que enviarlo tanto a grandes empresas —a través de Internet— como a las empresas cercanas.

«Desde la Concejalía de Empleo, con el apoyo de nuestros técnicos y escuchando la demanda de las empresas, tratamos de proponer la mejor oferta formativa, que luego se traduzca en un aumento de la empleabilidad en nuestro municipio», añade Elena Camarero, concejal de Empleo. «La formación es esencial para conseguir un empleo. Ahora que disponéis de tiempo, porque en estos momentos no estáis trabajando, debéis completar vuestra formación y, muy importante, hay que mantener un contacto directo con la Agencia de Colocación local, porque allí tenemos información de todas las ofertas de empleo que van saliendo».

Este curso formativo, organizado conjuntamente por Bienestar Social y Empleo, es la punta del iceberg de un amplio plan que incluye otras actividades formativas antes de navidad: un curso de frescos (o sea, charcutería y carnicería), otro de soldadura y, por supuesto, los centrados en el uso de nuevas tecnologías para preparar y enviar currículums, y búsqueda de empleo a través de internet.

El de auxiliar de almacén y carretillero consta de 11 jornadas de formación, siempre de 9 a 14 horas: 8 de ellas teóricas, en el Espai Jove, y otras 3 prácticas, en una empresa en Valencia, destinadas al manejo de la carretilla en el almacén.

«En total son 55 horas formativas, completamente gratuitas, impartidas por la empresa ICEI Formación, y es el primer paso de las actividades que estamos llevando a cabo desde la Agencia de Colocación, situada en el Espai Social Martínez Coll», apunta Mariam Cortelles, técnico de la agencia.

Recuerda: el contacto con la Agencia de Colocación es importante si buscas formación y empleo. Llama al 961 421 258, escribe un WhatsApp al 678 636 195 o acude a la oficina a consultar las ofertas existentes en el mercado… porque el trabajo hay que salir a buscarlo, no viene a casa.

Informa y fotos: Sabín 

fotos face433-curso-almacen-carretillero-1

27 Octubre 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional