En noviembre, la tercera edad se pone nuevamente en marcha

Como cada año, en otoño se pone en marcha el nuevo curso para la tercera edad. Con las medidas preventivas correspondientes, tanto para la inscripción como para las actividades, el Área de Bienestar Social abre en la segunda quincena de octubre el periodo de inscripción para los talleres de alzhéimer, memoria y manejo del móvil, además de los servicios de fisioterapia y podología.

El colectivo de la tercera edad es uno de los que hay que trabajar con más precaución, pero ello no significa que se vayan a quedar parados en casa. «Desde Bienestar Social apostamos por unos mayores activos, en marcha, con ganas de hacer cosas», señala el concejal José Mª Esteve. «Por eso hemos estado estudiando en septiembre las fórmulas adecuadas para organizar los cursos y talleres este año, y ahora, en octubre, vamos a abrir el plazo de inscripción».

Un plazo de inscripción que también se realizará en dos fases: primero, llamar para reservar cita; y después, acudir el día indicado para rellenar la documentación correspondiente del taller o servicio que cada cual desee.

Tres talleres comienzan a funcionar en noviembre: el taller de Alzheimer se imparte los lunes, miércoles y jueves, de 16 a 18 horas; el de la memoria se reparte en tres turnos, siempre el martes por la tarde: a las 16, 17 y 18 horas; por último, el manejo básico del móvil se realiza los miércoles, de 18.15 a 19.15 horas.

Los interesados en participar en cualquiera de ellos deben llamar por teléfono al 961 420 670 los días 20 y 21 de octubre, de 9 a 14 horas, para solicitar la cita previa. Ojo, las plazas son limitadas.

Los dos servicios que se vienen ofreciendo en los últimos años, también regresan en noviembre: el de fisioterapia estará abierto de lunes a viernes, de 9 a 13 horas; por su parte, el de podología queda reservado para los viernes, de 9 a 13 horas.

También es imprescindible llamar a partir del 19 de octubre, de 9 a 14 horas, al 961 420 670, para ampliar información y solicitar cita previa.

Las medidas de seguridad a tener en cuenta para inscribirse y luego, para llevar adelante las actividades, han sido el tema central de la reunión llevada a cabo el viernes 16 de octubre en el Club de Convivencia, entre representantes de las dos asociaciones de la tercera edad de la población, Asvat y la UDP (Unión Democrática de Pensionistas), con el concejal y técnicos de Bienestar Social.

Reunión en la que todos han estado de acuerdo en que hay que comenzar la programación, aunque las sesiones de gimnasia y baile quedan de momento aplazadas.

Respetando las medidas sanitarias adecuadas, pero con el mismo espíritu de siempre, la tercera edad de Puçol se pone nuevamente en marcha.

Informa: Sabín Cartel: Sento Pascual | Fotos: Sergio Maestro 

fotos face

419-reunion-asvat-udp-1

16 Octubre 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional