La Ludoteca Martínez Coll: un lugar para disfrutar y olvidarse de los deberes durante dos horas

Un espacio que cumple con las medidas de seguridad actuales en el que puedes dejar a tus hijos (desde 1º de infantil hasta 3º de primaria), de 17 a 19 horas, los días laborables. Por 9 euros al mes, ellos disfrutan de multitud de actividades lúdicas y tú dispones de un hueco para atender otras actividades. ¿Te interesa? Acude al Espai Social Martínez Coll a partir de las 16.30 horas para informarte y realizar la inscripción.

La Ludoteca Municipal, situada en el Espai Social Martínez Coll, es un servicio pensado para aquellos padres que tienen que dejar a sus hijos por la tarde, en un lugar seguro, donde estén bien atendidos, puedan divertirse y potencien valores mientras juegan.

Con esos objetivos se pone en marcha el servicio de lunes a viernes, de 17 a 19 horas, a partir del 5 de octubre, «aunque con grupos reducidos de 12 participantes, para poder cumplir todas las medidas de seguridad e higiene que marca la ley», recuerda José Mª Esteve, concejal de Bienestar Social.

El servicio lo gestiona una empresa, que para este curso ha organizado las distintas sesiones con un tema monográfico: los superhéroes.

«Además, van a dividir las actividades en dos grupos de un máximo de siete alumnos, cada uno con su propia monitora», apunta Laura Romeu, coordinadora del proyecto. «Así, cada tarde los niños eligen en qué actividad participan: juegos, talleres, proyecciones… siempre utilizando los superhéroes como hilo conductor».

Un lugar para compartir y disfrutar durante dos horas. Aunque preferiblemente no todas las tardes, dado que con las limitaciones actuales hay que facilitar que puedan disfrutar de la Ludoteca Municipal distintos grupos cada día. Lo importante disfrutar, compartir, relacionarse, jugar…

«Lo que no es la ludoteca es un lugar para hacer deberes. Aquí les enseñamos valores como el respeto, la empatía, compartir y disfrutar de una forma lúdica… pero en la ludoteca no se hacen deberes», finaliza Laura.

Informa: Sabín Cartel: Sento Pascual 

 

05 Octubre 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional