El 29 de junio comienza Concilia: un verano extraordinario de concienciación y conciliación

Un viaje extraordinario: Piratas para un mundo sostenible es el título genérico de las actividades que ha organizado la empresa Auca para el Ayuntamiento de Puçol, dentro de la primera edición de Concilia l’estiu, un programa destinado a facilitar que las familias cuyos padres trabajan puedan dejar a los hijos —de infantil y primaria— en los colegios públicos de la población, con una programación especial y respetuosa con las medidas sanitarias actuales.

Un total de 55 alumnos de educación infantil y 50 de primaria participan en esta primera edición de Concilia, los primeros en La Milotxa y los últimos en Jaume I, siempre organizados en un máximo de 10 alumnos por cada monitor, a los que se unen los coordinadores y personal de apoyo para actividades especiales.

El horario de trabajo es de 9 a 14 horas, con una programación base que incluye cada mañana una hora de juego cognitivo y experimentación; otra sesión de 90 minutos centrada en el proyecto semanal y, por supuesto, tiempo para el almuerzo.

«Cinco harapientos y harapientas piratas llegan a nuestra escuela de verano para contarnos que, a través de sus viajes por los mares, se han dado cuenta del gran peligro en que se encuentra el planeta Tierra y las personas que vivimos en él»… Así comienza la aventura semanal, subidos a sus barcos, buscando islas en las que descubrir cómo potenciar el desarrollo sostenible y todo de una forma lúdica y divertida.

Pero no sólo el trabajo diario estará organizado en torno a una temática semanal, «también toda lo referido a la entrada, salida, agrupación de los alumnos, limpieza, higiene y, en general, todo el proyecto Concilia se ha pensado teniendo en cuenta las excepcionales medidas de seguridad y sanidad que hay que tener en cuenta en estos momentos, evitando la interacción entre grupos y usando materiales específicos para cada colectivo y su monitor», recuerda el concejal José Mª Esteve.

Un buen ejemplo de esta organización es la propia entrada y salida de los dos centros educativos, que tienen un horario específico para cada grupo. El lunes, 29 de junio, primer día de Concilia, hay que ser especialmente puntuales con estos horarios, porque hay que respetar los turnos.

En La Milotxa: a las 8.45 entran los de 3º de infantil; a las 8.55, los de 2º de infantil; y a las 9.00, los de 1º de infantil.

En Jaume I: a las 8.50, los alumnos de 3º a 6º de primaria; y a las 9.00, los de 1º y 2º de primaria.

Las salidas también serán con los mismos grupos y la misma separación horaria: desde las 13.45 en La Milotxa y a partir de las 13.50 en Jaume I.

«Es muy importante que los padres no olviden que al interior del patio de los colegios no pueden acceder: ellos deben esperar en la puerta y, por supuesto, respetando la separación también entre los padres», finaliza el concejal.

Toda la información detallada sobre el proyecto educativo Concilia, los horarios, las recomendaciones sobre vestuario y otros detalles los tienes en el PDF adjunto.

Informa: Sabín Cartel: Sento Pascual

pdf-2020 Toda la información sobre Concilia 2020

332-cartel-concilia

27 Junio 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional