Los días 18 y 19 de junio, abierta la inscripción por vía telemática para Concilia l’Estiu

Entre los servicios que se están poniendo en marcha para el fin del estado de alarma se están priorizando los que suponen mejoras directas para los vecinos, siempre dentro del cumplimiento estricto de las medidas sanitarias. Concilia l’Estiu es un programa de conciliación laboral para las familias que tienen hijos escolarizados entre 1º de infantil y 6º de primaria. Las bases y la inscripción la puedes realizar en este enlace.

Concilia l’Estiu se celebra del 29 de junio al 31 de julio y está dirigido a un máximo de 150 niños y niñas de infantil y primaria, cuyos padres están trabajando en esas fechas.

Incluye una amplia programación de actividades, en tres colegios públicos de Puçol —La Milotxa, Jaume I y Lluís Vives—, con manualidades, juegos, talleres, piscina, música y otras actividades adaptadas a las distintas edades.

Además, los participantes estarán organizados en grupos de diez alumnos y un monitor, para garantizar al máximo las medidas de seguridad en la situación actual.

«Hemos previsto un horario amplio, de 9 a 14 horas, que se podrá ampliar incorporando servicios de la Escola Matinera para aquellos padres que tengan necesidad de dejar a sus hijos a las 7.30 de la mañana», explica el concejal de Bienestar Social, José Mª Esteve. «Es un proyecto distinto a todo lo que se había hecho hasta ahora, porque la seguridad implica que los grupos son muy reducidos: un monitor por cada diez alumnos y en centros educativos separados, lo que supone un coste mayor del servicio… por ello está orientado a familias monoparentales y aquellas en que trabajan el padre y la madre durante estas fechas».

La matrícula de Concilia l’Estiu tiene un precio de 90 euros, a los que hay que sumar el servicio de la Escola Matinera (35 euros) para aquellos padres que lo soliciten. Si se matricula más de un hijo, hay un descuento del 25%.

Si las solicitudes superan las 150 plazas disponibles, se realizará una baremación teniendo en cuenta los siguientes criterios: estar empadronado o trabajar en Puçol, que trabajen los dos padres y ser familia monoparental trabajadora.

El plazo de inscripción está abierto desde las 00.01 horas del jueves 18 hasta las 23.59 horas del viernes 19 de junio.

La información completa y los trámites de inscripción se han de realizar en Acceda a / Inscripciones a eventos, de la Sede Electrónica de Puçol. Tienes el acceso directo en el siguiente enlace:

sede electronica 1

Informa: Sabín Cartel: Sento Pascual

17 Junio 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional