Reparto de alimentos entre las familias más vulnerables

Ante la crisis sanitaria y el estado de alarma que se vive durante las últimas semanas, algunas familias más vulnerables a la situación están teniendo serios problemas para abastecerse de los bienes de primera necesidad. Para contrarrestar este problema, desde el Ayuntamiento se están entregando lotes completos de alimentos a estas familias, una labor en colaboración con Protección Civil Puçol, colectivo encargado del reparto.

Hasta el momento se han repartido cerca de 12 lotes entre familias especialmente sensibles a la situación, la mayoría de ellas, con menores de edad. Estas unidades de ayuda incluyen patatas, Colacao, gel, lavavajillas, tomate frito, espaguetis, arroz, valencianas, manzanas, lechuga... También cuentan con pollo, conejo y chuletas de cerdo o pavo, atendiendo a la religión de los destinatarios.

Algunos comercios locales, por su parte, ha contribuido donando algunos alimentos, como en el caso del restaurante Nazaret, que ha ofrecido huevos, y de la guardería Sol y Luna, que ha aportado yogures.

El trabajo se continuará realizando durante los próximos días con la ayuda de Protección Civil Puçol, colectivo encargado del reparto, y con el respaldo de Bienestar Social, que lo considera «fundamental para que todos los vecinos puedan superar esta situación con en condiciones dignas», apunta Amparo Ferrer, responsable del departamento.

Informa: Irene Mollá | Fotos: Sabín

185-reparto-comida-2

26 Marzo 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional