Una reunión multigeneracional, Construyendo Igualdad en favor de la mujer

Son muchas las asociaciones, clubs deportivos, comercios y otras entidades locales las que han decidido aportar su granito de arena al Mes de la Mujer para reivindicar la igualdad de derechos entre géneros. Entre ellos, los distintos talleres que organiza el Departamento de Bienestar Social, que unieron sus fuerzas el viernes 6 de marzo para ‘construir igualdad’ con música, teatro y otras muchas actividades.

Hasta cinco agrupaciones, que participan en los talleres organizados por el área de Bienestar Social, tuvieron el pasado viernes 6 de marzo una reunión multigeneracional en la que cada colectivo llevó a cabo una actividad propia según su especialidad o entorno en el que «se mueve» habitualmente.

Así, las integrantes de Huit Teatre hicieron una pequeña actuación con escenografías del teatro realizado el jueves anterior por motivo de las jornadas de la mujer, bajo la temática de la estética y con un mensaje claro: la belleza está en el interior.

Las alumnas del taller de memoria para mayores, por su parte, elaboraron un cartel en el que mostraron la biografía de mujeres de Puçol que han destacado en distintos ámbitos, como son el periodístico, el deportivo o el artístico. Y, desde el taller psicosocial, se cantaron canciones con contenido igualitario.

Los miembros del Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) también participaron en esta jornada de igualdad, con una presentación sobre la evolución del papel de la mujer en la sociedad y la trayectoria de aquellas que han logrado destacar en distintos ámbitos, tanto a nivel nacional como internacional.

Y, por último, los miembros del taller de respiro: personas de edad más avanzada que llevaron lacitos morados y bombones al evento. «Cada uno trabajó en la medida de sus posibilidades», asegura Amparo Ferrer, técnico de Bienestar Social: «pero todos en torno al tema de la igualdad».

Es la primera vez que se realiza este tipo de actividad con la participación de distintos colectivos en común y, al parecer, se repetirá, «porque lo pasamos genial y tuvimos de todo: música, teatro, presentaciones, murales…», comenta Ferrer, que añade que fue una manera divertida y diferente de «participar en el Mes de la Dona».

Informa: Irene Mollá Fotos: Sabín

153-construyendo-igualdad-1

10 Marzo 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional