No hay excusa: El 8 de marzo... ¡En marcha por la mujer!

Como cada año, la Semana de la Mujer llega cargada de eventos para promover la igualdad entre géneros, alcanzando campos como la música, el teatro, el cine y, por supuesto, el deporte y la salud. Así, quedan abiertas las inscripciones para la V Marcha por la Mujer, que invita a participar a todos los miembros de la familia y los fondos de la cual se destinan íntegramente a la Fundación Incliva. ¡Con regalitos para los 1600 primeros inscritos!

La inscripción puede realizarse desde el 3 de febrero hasta el 1 de marzo en la página web del Ayuntamiento o a través de este enlace. Para hacerlo de manera presencial, también es posible acudir entre el 18 y el 28 de febrero al Espaci Social dels Majors, situado en la plaza del País Valencià.

El precio para participar es de 5 euros, y los fondos se destinan íntegramente a Fundación Incliva, Instituto de Investigación Sanitaria dedicado a la lucha contra el cáncer de mama. Los gastos son a cargo del Ayuntamiento, «y además otros asociaciones colaboradoras nos ayudan en la puesta en marcha de manera voluntaria», añade Amparo Ferrer, técnico de Bienestar Social.

Aquellas personas que por culpa de la edad, una lesión o por cualquier otro motivo no puedan participar, pero desean colaborar con la causa, pueden hacer una donación a través de la «fila cero», realizando un ingreso al número de cuenta ES63 3159 0046 4324 4920 0621.

Los 1600 primeros inscritos recibirán una bolsa del corredor llena de productos patrocinadores y una camiseta blanca, en la cual «se destaca la campaña Només sí és sí, de forma que ese día reivindicamos también la sensibilización por la igualdad entre hombres y mujeres», explica Ferrer, «y, por supuesto, la lucha contra la violencia de género y cualquier aversión sexista que pueda recibir la mujer».

Además, la presencia de un punto violeta en un acontecimiento tan multitudinario ayudará al hecho que la gente se familiarice con los recursos disponibles para la ciudadanía, que igual «muchas personas que podrían estar en riesgo de vivir estas situaciones no los conocen», añade la responsable.

Así que recuerda la cita: el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebra en las calles de Puçol una marcha no competitiva de 5 kilómetros en la cual, más que nunca, el importante es participar.

Informa: Irene Mollá Cartel: Siento Pascual Fotos: Pepa Deogracia

051-marxa-dona-2019-2

03 Febrero 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional