Del 4 al 8 de diciembre, mercadillo solidario de ayuda a los más necesitados, porque la solidaridad no está en crisis

El 7º Mercadillo Solidario de la Fundación Phi mantendrá sus carpas abiertas el público desde el miércoles 4 de diciembre, a las 17 horas, hasta el domingo 8 a las 21 horas, con un horario diario de 10 a 22 horas y con multitud de actuaciones musicales, tiendas, juegos para niños, servicio de restauración… y todo lo recaudado irá a Puçol, India, Bangladesh y Kenia.

Con la misma ilusión y energía que en las pasadas ediciones, un numeroso grupo de colaboradores de la Fundación Phi organiza, por séptimo año consecutivo, el Mercadillo Solidario que tiene como objetivo la ayuda a los segmentos de población  más vulnerables, recaudando fondos para el desarrollo de programas tanto a nivel local, como en países donde la pobreza muestra su cara más dramática.

Desde el Ayuntamiento de Puçol a empresas de variada dimensión y alcance, la sociedad civil se muestra receptiva año tras año a nuestra llamada y se une para hacer posibles pequeños milagros.

Mucho más que un mercadillo

Una carpa central de 200m2 alrededor de la cual un conjunto de 29 carpas propone todo tipo de actividades para pasar un rato excelente.

Actuaciones musicales a diario, variadas y electrizantes, porque la solidaridad hay que menearla. Destacamos el concierto de David Amaya el Jueves 5 de Diciembre a las 21 horas. Ah, y la entrada es gratuita.

Tiendas y puestos donde adquirir todo tipo de artículos de primera y segunda mano a precios muy económicos. Estrena solidaridad. Tenemos librería, juguetería, tienda de ropa y calzado, bisutería y complementos, productos ecológicos, cosmética, menaje y un largo etcétera.

Un espacio dedicado a los niños, con la visita, el sábado de Bob Esponja, todo tipo de talleres, castillos hinchables y Cine Infantil. Queremos que los niños sean protagonistas.

Nuestra ya tradicional tómbola reparte suerte, sorpresas y sonrisas, por no hablar del Bingo solidario que nos mantiene expectantes.

Y, cómo no, nuestro puesto de comidas y Bar que ofrece un magnífico menú a 8€ para reponer fuerzas.

Con este conjunto de actividades la Fundación Phi tiene como objetivo destinar íntegramente los fondos recaudados a proyectos en beneficio de los más vulnerables y necesitados. Entre estos proyectos podemos destacar:

De ámbito local

Un proyecto de apoyo a familias desfavorecidas para atender a sus necesidades más apremiantes, como el pago de suministros de agua, luz o gas, así como ropa o mobiliario básico. También se provee formación profesional, búsqueda de empleo o apoyo en trámites jurídico administrativo.

Colaboración con Organizaciones Humanitarias, como Médicos Sin Fronteras, Intermón Oxfam, Aldeas Infantiles, Justicia y Paz, Red Sostenible y Creativa, Amnistía Internacional, Cáritas Inter parroquial de Puçol, Cáritas Diocesana, etc.

En India

Childs Rights: Tres hogares infantiles en la población de Jaipur para ofrecer a los niños un presente y un futuro digno.

Seekers Trust: Colaboración con el Colegio Benéfico “Baba Bhuman Shah Vidya Mandir” que provee educación a más de 400 niños, así como con el Centro Médico Gratuito que atiende a aldeanos de la zona de diversas patologías.

Bangladesh

Colaboración con CWCS, Centro de Estudios para Mujeres y Niños, que tiene como objetivo la rehabilitación de víctimas supervivientes del tráfico humano.

Kenia

Mama Jane’s Project, un proyecto que asiste y da educación a niñas y niños huérfanos de la barriada marginal Sinai, en Nairobi.

La Fundación Phi está constituida exclusivamente por personal voluntario, por lo que los recursos que genera se destinan íntegramente  a la consecución de sus fines fundacionales, entre otros: “promover la solidaridad y cooperación entre culturas y sociedades, con el objetivo de construir una realidad más justa, equitativa y humana.”

Para más información:
 http://fundacionphi.org/actividades/actividad/entornosocial
 
 http://sites.google.com/site/philantrophiaphi
 
 http://fundacuionphi.org/actividades/actividad/entornosocial

Informa: Marcos Soria | Fotos: Fundación Phi

1248-mercadillo-2012-3

04 Diciembre 2013
FaceBook  Twitter  

Información Adicional