La Residencia de la 3ª edad cumple la mayoría de edad con voluntarios y Rosita Amores: dos buenas razones para celebrarlo

La Residencia de la 3ª edad cumple la mayoría de edad con voluntarios y Rosita Amores: dos buenas razones para celebrarlo

Este mes de junio la Residencia de la 3ª edad y Centro de Día de Puçol cumple 18 años de vida. Para celebrar esta “mayoría de edad” ha programado una serie de actividades culturales y de ocio que ayuden a mantener alta la moral de los 96 usuarios del centro, una tarea en la que Rosita Amores puso especial interés y consiguió que incluso los voluntarios siguieran su actuación sin pestañear.

Alba, Laura y Eduardo son tres jóvenes voluntarios que han comenzado este año su tarea solidaria en la residencia. Ellos vienen prácticamente todos los días a colaborar de forma desinteresada y son la punta del iceberg del programa de voluntariado que ha puesto en marcha por primera vez el centro.

Hasta ahora teníamos voluntarios periodistas que desde hace años graban aquí un programa de radio los miércoles por la mañana, colaborando los residentes en todas las funciones técnicas y también como locutores. Es un programa de gran éxito entre nosotros que, además, se emite en dos cadenas comarcales”, explica Ramón Fort, el director de la residencia. “Este año hemos ampliado la experiencia a otros ámbitos de voluntariado y la verdad es que nos ha sorprendido la gran aceptación que ha tenido, sobre todo entre los jóvenes”.

Un grupo de jóvenes, otro de alumnos del Caxton y la Unión Democrática de Pensionistas trabajan como voluntarios en la residencia desde comienzos de este año

Alba, Laura y Eduardo no son los únicos que han acudido a su llamada, también los alumnos del Caxton College acuden asiduamente a colaborar en las actividades de la residencia, algo especialmente valorado en el currículum académico del colegio británico.

Y, por último, también están los voluntarios de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), quienes tienen un colectivo de abuelitos que se dedica a compartir el tiempo, charlar, jugar y, en definitiva, alegrar la vida a otros abuelitos con dificultades para salir de casa o, sencillamente, que desean disfrutar de una mayor calidad de vida.

Hoy es jueves y es el día que dedicamos habitualmente a la residencia. Dentro de las celebraciones previstas por el aniversario hoy toca juegos de mesa y aquí estamos, jugando con ellos”, explica Agustín Segundo, el presidente de la UDP. “Tenemos un grupo estable de voluntariado que cada día atiende a distintos vecinos de la población y, sinceramente, es una tarea que nos hace sentirnos mejor”.

Sentirse mejor es el objetivo de los actos organizados del 19 al 24 de junio para celebrar los 18 años de la residencia, una mayoría de edad que los 86 residentes permanentes y los 10 usuarios del centro de día están disfrutando a fondo con las salidas al mercado, las sesiones de musicoterapia, la visita a la iglesia de los Santos Juanes, el cine de verano, los juegos de mesa, la tabla de gimnasia, el teatro…

¡Y Rosita Amores!

Porque si un acto ha sido especialmente bien recibido por este veterano y experto público ha sido la actuación de esta popular cantante y show-woman capaz de levantar el ánimo a toda una sala que siguió su actuación con la boca abierta… indudablemente aportaba dos poderosas razones para que algunos ni siquiera pestañearan.

También la concejal de la tercera edad, Eloísa Rosa, y la alcaldesa Merche Sanchis compartieron una jornada con los residentes, durante la mañana del jueves 21 de junio, eso sí, fue una jornada más relajada, en la que los abuelitos se dividieron en dos grupos: uno salió de paseo y de visita en la iglesia de los Santos Juanes, mientras el resto disfrutaba de una tranquila jornada de juegos de mesa.

Queda la sesión del viernes por la mañana, tradicionalmente reservada a los juegos con la Wii, que en esta ocasión contará con un maratón de bolos, seguido de la visita de los familiares. Y el domingo, el homenaje al patrón, San Juan.

Y es que en la Residencia de la 3ª edad de Puçol tienen muy claro que, ahora que llevan 18 años en marcha, ya tienen edad suficiente para disfrutar de todas las actuaciones que llegan al centro, sean tan innovadoras como los campeonatos de Wii o tan tradicionales como la mismísima Rosita Amores.

Ventajas de alcanzar la mayoría de edad.

Informa: Sabín

fotos_noticia

651-residencia-11

 

22 Junio 2012
FaceBook  Twitter  

Información Adicional