Talleres para la 3ª edad, seis opciones para volver a sentirte joven

Talleres para la 3ª edad, seis opciones para volver a sentirte joven

Un año más, el ayuntamiento realiza un sinfín de actividades para que nuestros mayores rompan con su rutina y amenicen la semana con un gran abanico de posibilidades y puedan elegir tanto en actividades encaminadas en evitar el deterioro físico y mental como actividades relacionadas con el ocio.

Taller de baile, gimnasia, pintura, entrenamiento de memoria, fisioterapia y podología son las actividades de la temporada 2011 organizadas por el ayuntamiento y la concejalía de bienestar social para la tercera edad y que comienzan el próximo mes de octubre y finalizan en mayo.

Prevé deformaciones o remedia tu dolor de pies empezando la semana con una sesión de podología de 10 hasta la 1 del mediodía. Cada sesión cuesta 10 euros.

Los martes puedes elegir entre una sesión de fisioterapia que se realiza de 10 hasta la 13 horas o una clase de gimnasia para coger agilidad, más fuerza y más flexibilidad, donde seguro que con el tiempo te sentirás más ágil y mucho más joven. El horario es de cinco a seis y de seis a siete de la tarde. Un bono de 10 sesiones de fisio lo tienes por tan sólo 10 euros.

Ya estamos a mitad de semana y el miércoles ofrece de 10 a 1 de la mañana otra sesión de fisio y un taller de entrenamiento de memoria donde tienes la posibilidad de asistir de 10:30 hasta las 11:30 horas o para los menos madrugadores un segundo turno de 11:30 a 12:30 horas.

Un taller que tiene como objetivo el entrenamiento mental con técnicas de memoria para mejorar el almacenamiento y recuperación de la información, en la cual se realizarán técnicas para que nuestros ancianos mejoren el recuerdo de caras, nombres, cosas que hacer y estimulen su orientación espacial y temporal. El taller de entrenamiento de memoria cuesta tan solo 20 euros 2 horas a la semana.

Y si el miércoles no te viene bien ir al taller de entrenamiento de memoria o al fisio puedes hacerlo en el mismo horario el jueves. Además para los más creativos ofrecemos un taller de pintura de 10:30 hasta las 11:30 horas.

Y para finalizar la semana una actividad vespertina, un taller de baile para empezar  a mover el esqueleto de cara al fin de semana y que se implantará de 16:00 a 17:30 de la tarde.

Unas actividades que se llevan realizando con éxito desde hace mas de 10 años y que año tras año acogen a los vecinos más mayores de nuestra localidad. Unas actividades a gusto de todos y que podrás disfrutar por tan solo 10 euros.

Así que no pierdan el tiempo y anímense a inscribirse el día 15 y 16 de septiembre en el CEAM, Espai Social dels Majors en la plaza del País Valencià de 10 a 13 horas.

Unas actividades cuyo objetivo es conseguir el bienestar de la tercera edad y que los mayores de alguna manera se sientan más jóvenes y mucho más activos. Un espacio dedicado a ellos, a nuestros antecesores. Por tanto, acudid rápidamente y no os quedéis sin plaza porque ahora tenéis seis opciones para volver a sentiros jóvenes.

Informa: Lorena Reolid

542-talleres_tercera-edad-1

 

12 Septiembre 2011
FaceBook  Twitter  

Información Adicional