El 29 de junio comienza Concilia: un verano extraordinario de concienciación y conciliación

27 Junio 2020

Un viaje extraordinario: Piratas para un mundo sostenible es el título genérico de las actividades que ha organizado la empresa Auca para el Ayuntamiento de Puçol, dentro de la primera edición de Concilia l’estiu, un programa destinado a facilitar que las familias cuyos padres trabajan puedan dejar a los hijos —de infantil y primaria— en los colegios públicos de la población, con una programación especial y respetuosa con las medidas sanitarias actuales.

Leer más...

Los días 18 y 19 de junio, abierta la inscripción por vía telemática para Concilia l’Estiu

17 Junio 2020

Entre los servicios que se están poniendo en marcha para el fin del estado de alarma se están priorizando los que suponen mejoras directas para los vecinos, siempre dentro del cumplimiento estricto de las medidas sanitarias. Concilia l’Estiu es un programa de conciliación laboral para las familias que tienen hijos escolarizados entre 1º de infantil y 6º de primaria. Las bases y la inscripción la puedes realizar en este enlace.

Leer más...

Puçol prepara Concilia l’Estiu 2020: un nuevo servicio para conciliar la vida laboral y familiar

09 Junio 2020

Consciente de la dificultad de conciliar la vida laboral y familiar en este verano marcado por el Covid-19, el Ayuntamiento de Puçol está preparando Concilia l’Estiu 2020, un programa nuevo dirigido a las familias que tienen hijos escolarizados en educación infantil y primaria, adaptado a las medidas sanitarias actuales. A mediados de junio se publicarán las condiciones para participar y las fechas de matrícula para Concilia l’estiu 2020.

Leer más...

Pactem Nord intensifica su labor online para la gestión de ofertas de empleo

17 Abril 2020

El equipo de profesionales de Pactem Nord, ante la situación generada por la crisis del Covid-19 y la imposibilidad de atender presencialmente, está adaptando sus servicios y metodologías para el teletrabajo a las nuevas necesidades generadas. Básicamente, con el objetivo de gestionar las ofertas de empleo en sectores estratégicos, así como la atención a personas desempleadas, autónomos y empresas.

Leer más...

Violencia de género durante el confinamiento: Medidas de prevención y ayuda

15 Abril 2020

Desde el año 2019, Puçol participa en las actividades derivadas del Pacto Contra la Violencia de Género aprobado por todos los grupos políticos en las Cortes Generales: un conjunto de medidas para sensibilizar a la sociedad, así como prevenir y ayudar a víctimas de la violencia de género. Durante el estado de alarma, desde Bienestar Social se mantiene el seguimiento y ayuda, aunque vía telefónica, para paliar los efectos negativos del confinamiento forzado.

Leer más...

Cáritas y Bienestar Social sustituyen la entrega directa de alimentos por vales para comprar en Puçol

07 Abril 2020

Caritas, su economato y las familias con más necesidades de Puçol también sienten el impacto del Covid-19. La imposibilidad de mantener abierto el tradicional economato ha llevado al Ayuntamiento y las dos parroquias locales a buscar fórmulas alternativas para atender a los usuarios y la opción elegida es entregar a esas familias unos vales para intercambiar por productos de primera necesidad en distintos establecimientos de la población.

Leer más...

Reparto de alimentos entre las familias más vulnerables

26 Marzo 2020

Ante la crisis sanitaria y el estado de alarma que se vive durante las últimas semanas, algunas familias más vulnerables a la situación están teniendo serios problemas para abastecerse de los bienes de primera necesidad. Para contrarrestar este problema, desde el Ayuntamiento se están entregando lotes completos de alimentos a estas familias, una labor en colaboración con Protección Civil Puçol, colectivo encargado del reparto.

Leer más...

Mascarillas solidarias: la aportación de las vecinas de Puçol para vencer el coronavirus

25 Marzo 2020

Partiendo del respeto al «Quédate en casa», el mensaje más repetido estos días, un grupo de vecinas ha apostado por ayudar, por hacer algo para colaborar a que el coronavirus finalice cuanto antes. Y su aportación es tan sencilla como necesaria: coser máscaras desde casa. Para lograrlo con la máxima seguridad, el apoyo de empresas, otros vecinos y el Ayuntamiento es fundamental. Pero todos juntos lo están logrando: las mascarillas solidarias ya están en marcha.

Leer más...

«Eixirem!»: la nueva serie de vídeos que une a los vecinos de Puçol, desde casa

25 Marzo 2020

Aplausos colectivos, mensajes de ánimo, divertidos challenges, videollamadas, conciertos en balcones… Contra todo pronóstico, la cuarentena está sacando lo mejor de cada uno y ha logrado demostrar que sabemos —y queremos— vivir en sociedad. Con el objetivo de reforzar el vínculo entre los vecinos de Puçol nace Eixirem!: una iniciativa que pretende reunir grabaciones caseras para crear y difundir una serie vídeos a través de los medios sociales y afrontar esta realidad con apoyo mutuo y optimismo. Estate atento, y… ¡Anímate a enviar tu vídeo!

Leer más...

Una reunión multigeneracional, Construyendo Igualdad en favor de la mujer

10 Marzo 2020

Son muchas las asociaciones, clubs deportivos, comercios y otras entidades locales las que han decidido aportar su granito de arena al Mes de la Mujer para reivindicar la igualdad de derechos entre géneros. Entre ellos, los distintos talleres que organiza el Departamento de Bienestar Social, que unieron sus fuerzas el viernes 6 de marzo para ‘construir igualdad’ con música, teatro y otras muchas actividades.

Leer más...

«En marxa per la Dona», la prueba del espíritu solidario y deportista de todo un pueblo

09 Marzo 2020

Con el récord de participantes confirmado días antes de la carrera, el domingo 8 por la mañana la celebración del «Día de la Mujer» se centraba en Puçol en una marcha de 5 kilómetros, con 2.062 inscritos y una recaudación de 10.550 euros que se entregó directamente a la representante del Incliva, para destinar el dinero a la investigación contra el cáncer de mama. Fue una mañana festiva en la que hubo música, bailes, sorteos, buen tiempo y, naturalmente, marcha… mucha marcha.

Leer más...

Desfiles, mercadillos, deporte… ¡El Mes de la Mujer arranca con mucha fuerza!

08 Marzo 2020

El Mes de la Mujer ha arrancado en Puçol con mucha fuerza y cumpliendo las expectativas de los primeros grupos locales que han decidido aportar su granito de arena a esta causa social. Entre ellos, el partido Dona Joc, el desfile de moda Dona Fashion o el mercadillo solidario de Col·lectiu de Dones, que ha logrado cumplir su doble objetivo: concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible y contribuir a la lucha contra el cáncer. ¡Y solo es la primera semana!

Leer más...

Información Adicional