El Ayuntamiento de Puçol y los centros de educativos de la población te ofrecen en esta página toda la información necesaria para poder realizar el proceso de admisión del curso 2020/2021.

Instrucciones para el procedimiento de admisión del alumnado para las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Anexo de criterios de puntuación para el proceso de admisión. 

La charla informativa, que se realizaba en años anteriores, ha quedado cancelada en cumplimiento de la normativa relativa al COVID-19.

El Decreto Ley 2/2020, de 3 de abril, de medidas urgentes en el ámbito de la educación (DOGV de fecha 6 de abril de 2020), que informa sobre el proceso de admisión del alumnado para el curso escolar 2020/21 destaca, entre otros contenidos:

  • a) El procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, E.S.O, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior, para el curso 2020-2021, se tramitará de forma electrónica. La administración educativa habilitará puntos de atención al usuario para aquellas personas que no disponen de medios electrónicos.

  • b) Cada persona solicitante formulará una única solicitud, que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión.

 



SISTEMAS DE VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD PARA REALIZAR EL TRÁMITE ELECTRÓNICO DE ADMISIÓN ESCOLAR

En el procedimiento de admisión a los centros docentes sostenidos con fondos públicos, las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:

1) Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV). Si no dispones de él, puedes acudir al Ayuntamiento de Puçol, todos los martes de 8 a 13 h, para que te facilitemos tu certificado digital.

2) Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.

3) eDNI (es necesario lector) más información de cómo utilizarlo

4) Combinación del DNI y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior más información

5) Combinación del NIE y IXESP, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior más información

6) Número de Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea, precedido por la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior más información

En el caso de las personas que únicamente dispongan de pasaporte como documento de identificación o carezcan de posibilidad de acceso a medios electrónicos: deberán acudir al centro en que quiera solicitar plaza en primera opción, que será habilitado como punto de atención a los usuarios, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.



PUERTAS ABIERTAS VIRTUALES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PUÇOL

Debido al actual estado de alarma, los colegios de nuestra población abren sus puertas de manera virtual para que las familias puedan conocer a fondo su funcionamiento.

CEIP Bisbe Hervás: Web | Vídeo
CEIP Jaume I: Web Vídeo
CEI La Milotxa: Web | Vídeo
CEIP Luis Vives: Web | Vídeo 
Colegio Virgen al Pie de la Cruz: Web | Vídeo
Institut de Secundària de Puçol: Web



telematricula

Información Adicional