Desde el 4 de junio, el ayuntamiento abre la participación ciudadana a través de Internet

Desde el 4 de junio, el ayuntamiento abre la participación ciudadana a través de Internet


El 4 de junio, durante la inauguración de la feria Puçol DeMostra, se presenta oficialmente el nuevo portal web municipal, destinado a facilitar las relaciones de los vecinos con el ayuntamiento. Entre las mejoras de este nuevo servicio destacan la carpeta ciudadana, los álbumes de fotos asociados a cada noticia, el acceso a redes sociales y la posibilidad de comentar las noticias en la propia web.
 

Con la entrada en vigor del segundo Plan Estatal de Inversión Local, centrado en las nuevas tecnologías y en el logro de una España sostenible, uno de los proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Puçol es la evolución tecnológica del portal web municipal.

"Internet se mueve muy deprisa y una web con más de dos años necesita una actualización para adaptarse a las nuevas posibilidades", asegura Lola Sánchez, concejal responsable del proyecto. "Por eso hemos invertido 16.000 euros del fondo estatal para lograr un portal más útil, más intuitivo, más atractivo y con mucha más participación por parte de nuestros vecinos".

La empresa Tissat, la misma que diseñó la actual página web, es la encargada de crear la infraestructura y las herramientas de la nueva web municipal, que seguirá teniendo la misma dirección (www.puçol.es), y un aspecto similar en la portada, pero muchas más posibilidades en su funcionamiento cotidiano.

Para empezar, permitirá acceder a la carpeta ciudadana, un proyecto llevado a cabo por el Departamento de Informática a través del cual los vecinos podrán realizar una amplia serie de gestiones desde su propio hogar, a cualquier hora, incluyendo desde el registro de entrada de documentos hasta distintos trámites administrativos.

"El objetivo fundamental es facilitar que nuestros vecinos, que muchas veces tienen un horario de trabajo incompatible con el de la apertura de las oficinas municipales, puedan realizar sus gestiones y sus consultas desde casa, a cualquier hora del día o de la noche", matiza la concejal.

Por otro lado, prácticamente todas las noticias incluirán un acceso directo a un álbum de fotos de alta calidad, que podrán visionarse directamente en pantalla e incluso cualquier vecino podrá bajárselas e imprimirlas en su casa. Paralelamente, las noticias también incluirán la posibilidad de realizar comentarios, por lo que los ciudadanos de Puçol podrán seguir la actualidad local e incluso participar con sus comentarios, o compartir esa información a través de las redes sociales más populares, como Facebook, Twitter y otras. De la gestión de estas tareas se ocupará el Departamento de Comunicación.

"Compartir imágenes y noticias a través de las redes sociales, participar del día a día de lo que sucede en cada pueblo, es una de las tareas que sobre todo los jóvenes realizan hoy de forma cotidiana, por eso hemos añadido estas opciones al nuevo portal, que se inaugura el 4 de junio y, aunque siempre habrá pequeños ajustes que realizar, estará plenamente operativo desde el primer mes de funcionamiento", finaliza Lola.

 

23 Mayo 2010
FaceBook  Twitter  

Información Adicional