La Diputación de Valencia apoyará distintos proyectos urbanísticos previstos en Puçol

La Diputación de Valencia apoyará distintos proyectos urbanísticos previstos en Puçol

El alcalde de Puçol, Mariano Sanchis, y el concejal de Urbanismo, Juan Enrique Claramunt, se reunieron el pasado jueves 28 de febrero con Alfonso Rus, presidente de la Diputación Provincial, para tratar de la colaboración institucional en distintos proyectos municipales.
 

El proyecto estrella de la reunión fue la Casa de la Música, un compromiso adquirido por la anterior corporación municipal en el que se está trabajando de firme para que las obras puedan empezar lo antes posible.

"Hemos tratado los proyectos grandes", aseguraba Mariano Sanchis tras el encuentro, que se prolongó en torno a una hora. "Pero también hemos hablado de la colaboración de la Diputación en otros más pequeños, pero igualmente necesarios, como la finalización de los accesos a las urbanizaciones y las mejoras en los caminos rurales".

Aprovechando que hace unas semanas se presentó, precisamente en Puçol, el proyecto Sona la Dipu, los representantes del ayuntamiento solicitaron la inclusión de la población en dos de los doce proyectos que incluye el amplio programa, concretamente la creación de espacios WiFi y la instalación de césped artificial en el segundo campo de fútbol de la Unión Deportiva Puçol.

Para Juan Enrique Claramunt es importante destacar que la implicación de las instituciones valencianas está siendo muy elevada en los proyectos pendientes en Puçol, tanto a nivel de Generalitat como de Diputación: "buena prueba de ello es que el desvío del barranco Pascual al barranco del Puig ya está finalizado en gran parte, incluso el cauce que conecta ambos ya está construido y las obras de ampliación del barranco del Puig van a buen ritmo".

El objetivo es que se haya realizado el trasvase antes del próximo otoño, la época en que se inunda habitualmente el barranco Pascual a su paso por el casco urbano de Puçol, con lo que se evitarán estas inundaciones y, al mismo tiempo, se pondrá en marcha un concurso de ideas para ver qué uso se le da a esa zona central del casco urbano desde el ayuntamiento.

 

29 Febrero 2008
FaceBook  Twitter  

Información Adicional