El ayuntamiento pone en marcha una página web municipal en la dirección www.puçol.esEl ayuntamiento pone en marcha una página web municipal en la dirección www.puçol.es

El ayuntamiento pone en marcha una página web municipal en la dirección www.puçol.esEl ayuntamiento pone en marcha una página web municipal en la dirección www.puçol.es

El Ayuntamiento de Puçol ha presentado su nueva página web que desde ahora está hospedada en una nueva dirección: www.puçol.es. Esta web nace con vocación de interactividad porque no sólo va a permitir al ciudadano poder consultar información municipal sino también de todas las asociaciones y colectivos del municipio.

 

"Todas las asociaciones pueden colgar su información en la página del Ayuntamiento y redireccionar al ciudadano hacia sus sitios en internet. Espero además que esta web se convierta en una herramienta de trabajo que todo el mundo pueda utilizar", ha declaradoJuan Claramunt, concejal de medios de comunicación y responsable del proyecto.

El nuevo sitio en Internet recoge información municipal relativa a áreas del ayuntamiento, corporación, actas de todos los plenos, información de grupos municipales y sus opiniones, así como ordenanzas municipales. Permite a los ciudadanos poder descargar instancias, licencias de solicitud de obra menor y licencias de solicitud medio ambiental, lo que en palabras del concejal de comunicación "agilizará las gestiones de los ciudadanos en estas materias ante el Ayuntamiento".

En el apartado de gestiones también existe la posibilidad de acceder a un espacio donde se responden a las preguntas más habituales que el ciudadano plantea ante los funcionarios del ayuntamiento. Se recogen también campañas publicitarias del ayuntamiento, así como información de periodos de pagos, cobros y gestión tributaria.

Los ciudadanos que visiten la página también podrán descargar vídeos o una galería de fotografías que cuando esté acabado acogerá varios miles de fotos de los actos y festividades del municipio. En el apartado de cultura, la página contempla accesos directos a la programación y actividades de la Casa de Cultura, Polideportivo Municipal, Biblioteca, agenda de actos y programación de la televisión local.

Existe la posibilidad de que rellenando un sencillo cuestionario, el usuario reciba en su correo electrónico información municipal. Por último, la página acoge un callejero y planos del casco urbano, urbanizaciones, playa y el término de Puçol.

Mariano Sanchis, alcalde de Puçol ha dicho en el acto que "esta web es el comienzo de un proyecto de modernización de la administración municipal, que el equipo de gobierno se ha fijado en estos cuatro años. Desde la Concejalía de Modernización queremos que la web sea una herramienta de gestión para que los vecinos no tengan que venir a hacer gestiones en persona".

 

21 Febrero 2008
FaceBook  Twitter  

Información Adicional