Presentación de la Candidatura Bloc-Iniciativa-Verds en Puçol

Presentación de la Candidatura Bloc-Iniciativa-Verds en Puçol

En la tarde del día 20, se celebró en el Espai Social de la Barraca el acto de Presentación de Bloc – Iniciativa –Verds para las próximas Elecciones Generales. Lista encabezada por Isaura Navarro.

 

En el acto que congregó alrededor de 80 personas, intervinieron Juan Manuel Busto, concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Puçol y Suplente en la lista de Iniciativa al Senado.

En su intervención, Busto hizo especial hincapié en la necesidad de la presencia de Isaura en Madrid "1400 iniciativas presentadas durante estos últimos 4 años avalan el trabajo y la responsabilidad en Madrid por parte de Isaura representando los intereses de los Valencianos".

El tema principal expuesto por Busto fue el AVE, "si queremos que se tenga en cuenta la opinión de los valencianos en Madrid respecto al trazado de AVE es necesario sumar, y sumar quiere decir que Isaura debe estar en el congreso para trasladar la voz de los Valencianos en Madrid, impidiendo  así, que los técnicos hagan una simple raya por trazado, invadiendo y destrozando nuestras tierras".

Enric Carbonell, Secretario Comarcal del Bloc en su intervención pidió compromiso"estas son también nuestras elecciones, no dejemos que el bipartidismo nos aparte, la coalición bloc-iniciativa-Verds somos la alternativa a ese bipartidismo".

Mª Josep Ortega, concejal del bloc en Carlet, y segunda en la lista al Congreso de los Diputados  expresó la necesidad de "una política de acercamiento al pueblo, haciendo política de abajo hacia arriba, escuchando a los valencianos y valencianas y trasladando sus inquietudes y problemas a Madrid, pero siempre desde la opinión del pueblo, verdaderos sufridores de las políticas de los partidos mayoritarios".

Mª Josep dijo no creer ya en las mentiras tanto del PP como del PSOE.

Isaura Navarro, arropada en todo momento por los presentes, comenzó sus palabras haciendo un alegato a "sumar, sumar y sumar, hay gente nueva, valencianos y valencianas que se han decidido a reflejar sus nombres en unas listas, puesto que están cansadas que sus voces no se escuchen en Madrid. Somos de izquierdas, somos valencianos, y nadie nos tiene que decir lo que tenemos que hacer, sabemos lo que queremos para Valencia, puesto que es la tierra que nos ha visto nacer y nadie mejor que nosotros para hacer y deshacer a medida de lo necesario".

Su oposición al AVE a su paso por el Horta Nord en el trazado actual fue manifiesta"recuerdo una foto del año 2002 de Alcaldes y Diputados diciendo NO AL TRAZADO DEL AVE, pero en el congreso nadie levanto la voz, Foto SI, presión y oposición en Madrid NO, así es como juega PP y PSOE". Basta ya de mentiras, engaños y tapujos de estos partidos, con el poder en su mano juegan a su antojo sin contar con la opinión y el bienestar de los ciudadanos. Insistió en que los verdaderos protagonistas, los que son conocedores de esta gran mentira, son los ciudadanos, ciudadanos que deben impedir este desacato y demostrar en las próximas elecciones su desacuerdo. Somos la representación ciudadana de nuestra tierra.

Informa: Juan López

 

22 Febrero 2008
FaceBook  Twitter  

Información Adicional